Tus Buenas Noticias
Síguenos

COEPRISS capacita a locatarios de mercados en Culiacán sobre Covid-19

La capacitación fue para locatarios del Mercado Garmendia, Pino Suarez y supermercados.

27 marzo, 2020
COEPRISS capacita a locatarios de mercados en Culiacán sobre Covid-19
COEPRISS capacita a locatarios de mercados en Culiacán sobre Covid-19

La capacitación fue para locatarios del Mercado Garmendia, Pino Suarez y supermercados

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) capacitó a locatarios de mercados en Culiacán sobre Covid-19, con el objetivo de prevenir el contagio.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales destacó que esta capacitación incluyó a todos los comercios con énfasis a los que se dedican al giro de alimentos, con el objetivo de evitar el contagio por Covid-2019.

Lee: Recomendaciones para prevenir contagio por Coronavirus: SS

mercados en Culiacán sobre Covid-19

“El suministro de alimentos es un tema estratégico y en el escenario actual los supernmercados y los locatarios de los mercados municipales no tienen por qué cerrar sus establecimientos por el Covid-2019 si cumplen con las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del virus”, dijo.

Precisó que durante la capacitación se hizo entrega de diversos materiales como folletos informativos y trípticos con los números telefónicos disponibles para que sean contactados en caso de sospecha de tener los síntomas.

Recomendamos leer

La capacitación no solamente fue impartida a los propietarios de los establecimientos sino a todos los empleados, sobre todo aquellos que tienen trato directo con los clientes.

Urbina Vidales precisó que la capacitación brinda los elementos teóricos y prácticos para que los locatarios comprendan qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de sus establecimientos y de los alimentos que ahí venden.

La capacitación fue dirigida a todos los locatarios del Mercado Municipal “Capitán Gustavo Garmendia Villafaña”, conocido como Mercado Garmendia, quienes no solamente recibieron información sino que expresaron sus inquietudes.

“Les recomendamos extremar las medidas de higiene, tanto en lo personal como con los alimentos que tienen disponibles, lavarse las manos constantemente y proporcionar gel antibacterial a los clientes”, sostuvo.

El titular de COEPRISS hizo un llamado a la población a dar importancia a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. “A los locatarios los hemos exhortado a mantener las medidas de higiene adecuadas porque no hay que olvidar que el contacto es de persona a persona y también a través de superficies contaminada donde el virus no puede vivir por más de nueve horas”, dijo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados