Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo abrazar a una persona durante la pandemia

Un acto de amor que por cuestiones de seguridad se convirtió en el anhelo del mundo.

4 julio, 2020
Cómo abrazar a una persona durante la pandemia
Cómo abrazar a una persona durante la pandemia

Un acto de amor que por cuestiones de seguridad se convirtió en el anhelo del mundo

¿Te lo has preguntado en este tiempo? Antes del coronavirus podría considerarse como ‘algo común’ pero, hoy, abrazar a un persona durante la pandemia, es una de las cosas que encabeza la lista de deseos de muchos. Y para ayudarte a llevarlo a cabo, te compartimos las formas más seguras para dar y recibir un abrazo.

El video de dos pequeños primos en Kentucky abrazándose y llorando después de semanas de no verse, y la mujer canadiense que creó un “guante de abrazo” para volver a abrazar a su madre, impactaron las redes sociales a nivel mundial.

Lee: Consejos para dejar el confinamiento social y empezar la nueva rutina

Tal fue su impacto debido a que reflejan el poder de un abrazo, o bien, la importancia del contacto humano. El afecto físico reduce el estrés al calmar el sistema nervioso simpático, que en momentos de preocupación libera hormonas de estrés.

Y es donde el simple roce de las manos, se convierte en el remedio ideal para reducir la angustia producida por una descarga eléctrica, según el estudio “Lending a Hand: Social Regulation of the Neural Response to Threat”. Además, el contacto afectivo permite demostrar seguridad, que somos amados y que no estamos solos.

Recomendamos leer

Por tanto, ¿cómo recuperar esta medida de amor en tiempos de coronavirus? El New York Times comparte lo siguiente:

La científica de aerosoles de Virginia Tech, Linsey Marr, señala que el riesgo de exposición durante un abrazo breve puede ser sorprendentemente bajo, incluso si abrazaste a una persona que no sabía que estaba infectada y tosió.

Llegados a este punto, es fácil cuestionarse: “¿Y si durante el abrazo está tosiendo, me infectaré?” Es importante indicar que para que el coronavirus te infecte se necesitan 200 a 1000 copias del virus. Una tos promedio puede transportar entre 5000 a 10,000 virus, pero la mayoría de las salpicaduras quedan en superficies. En contacto cercano, sólo el 2% de las gotículas, de 100 a 200, sería inhalado por la persona, y sólo el 1% de esas partículas serán infecciosas.

Lo anterior podría parecer contradictorio. ¿Por qué pondría en riesgo a la persona que anhelo abrazar?

  • Si ambas partes aplican las medidas de seguridad y están en cuarentena, lo recomendable es usar tapabocas y abrazar al aire libre.
  • abrazar a una persona durante la pandemia

  • Además, deberás evitar tocar el cuerpo o la ropa de la otra persona con tu rostro y tu mascarilla.
  • abrazar a una persona durante la pandemia

  • También no debes olvidar evitar los abrazos si la persona está tosiendo o presenta otros síntomas.
  • abrazar a una persona durante la pandemia

  • De ahí que la posición correcta para abrazar sería aquella en la que las personas apunten sus caras en direcciones opuestas. La posición de tu rostro es lo más importante.
  • abrazar a una persona durante la pandemia

  • El abrazo debe ser breve, 10 segundos. Cuando termines, no demores y retrocede rápido para no respirar en la cara del otro y lavarte las manos después.
  • abrazar a una persona durante la pandemia

  • Otra recomendación es evitar que te gane la emoción, aunque sea difícil. Las lágrimas y el goteo nasal incrementan el riesgo de entrar en contacto con más fluidos que tienen el virus.

Podría ser que las recomendaciones impliquen mucho esfuerzo para dar un simple abrazo. Pero no lo veas como algo ‘simple’, recuerda que son 10 segundos de sentir paz y el latir del corazón en los brazos de la otra persona.

Con información The New York Times

Imágenes: tomadas de la fuente


Enlaces patrocinados