Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo celebrar Halloween 2020 en pandemia?

Desfile de ‘autos del terror’, esculpir calabazas o hacer manualidades de otoño para festejar el ‘día de las brujas’.

10 octubre, 2020
¿Cómo celebrar Halloween 2020 en pandemia?
¿Cómo celebrar Halloween 2020 en pandemia?

Desfile de ‘autos del terror’, esculpir calabazas o hacer manualidades de otoño para festejar el ‘día de las brujas’

Aún no podemos cantar victoria ya que la pandemia por Coronavirus sigue vigente, por lo que si deseas celebrar Halloween 2020 debe ser diferente y no puede ser una reunión con muchas personas.

La celebración del Halloween no es un festejo particular de Estados Unidos, esta fiesta ha sido apropiada por muchos mexicanos. Por lo que si deseas llevarla a cabo, te compartimos ciertas recomendaciones para evitar al Covid-19.

La titular de salud pública de San Diego, EE UU, Wilma J. Wooten, señaló que “aunque las actividades de Halloween deben cambiar” las personas pueden disfrazarse y divertirse con la organización de una fiesta virtual para evitar la propagación del virus, de acuerdo con The San Diego Union-Tribune.

Halloween 2020

De esta manera las autoridades del condado recomiendan evitar las fiestas de disfraces en persona, y sugieren sustituirlas por reuniones virtuales mientras votan por “el mejor disfraz” desde la comodidad de su sala.

De ahí que si eres de aquellos que no va a fiestas pero si deja bandejas de dulces, esta medida no es recomendable ya que dificulta el cumplimiento del distanciamiento social.

Por lo que si deseas repartir dulces en casa, se recomienda que los envuelvas individualmente en celofán para posteriormente puedan desinfectarse. A su vez, marcar una ruta para que las familias puedan tomar un dulce ayudaría a mantener la distancia social.

En ese sentido, las ‘casas embrujadas’ tampoco son una buena idea, ya que ponen a las multitudes en áreas estrechas y poco ventiladas. En su lugar, es mejor decorar tu propia casa o patio con el tema de Halloween y dar un paseo por su vecindario para disfrutar de la decoración de otros lugares.

Del mismo modo se sugieren otras formas seguras para celebrar Halloween 2020:

  • Asistir a un evento de Halloween ‘drive-thru’ (desfile de autos).
  • Ver una película de terror o contar leyendas en familia.
  • Esculpir o tallar calabazas con la familia.
  • Hacer comidas y artesanías de otoño en familia.

Cualquiera opción que elijas, debes mantener las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación de Covid-19. Así que el cubrebocas debe ser parte de tu disfraz, mantén la distancia, lávate las manos y si te sientes enfermo, evita salir.


Enlaces patrocinados