Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo curarse de coronavirus en casa?

Llevar un registro de los síntomas y cuidar tu salud mental, te serán de utilidad.

16 julio, 2020
¿Cómo curarse de coronavirus en casa?
¿Cómo curarse de coronavirus en casa?

Llevar un registro de los síntomas y cuidar tu salud mental, te serán de utilidad

A medida que las personas padecen el virus, la comunidad de sobrevivientes está creciendo. Y en los casos en los que no hay necesidad de hospitalización, les compartimos algunas recomendaciones para curarse de coronavirus en casa.

Al presentar síntomas leves de la Covid-19, no se sugiere hospitalización sino descanso, ingesta constante de líquidos y antipiréticos en casa. Miles de personas han vivido esta situación, y para no caer en fake news, les dejamos un poco de lo que se sabe sobre el manejo de los casos no críticos de coronavirus.

Recomendamos leer

Cuándo pedir ayuda

El primer paso es tener certeza de que tu enfermedad puede controlarse en casa, lo que sucede en la mayoría de los casos, pero si tienes dificultad para respirar, presión en el pecho o incapacidad para despertar, debes buscar atención de emergencia.

Si la dificultad para respirar empeora día con día, debes llamar a tu médico, según el internista de Cambridge Health Alliance, Pieter Cohen.

Kit para coronavirus

Debes adquirir los suministros básicos como un termómetro, paracetamol y bebidas de rehidratación como Pedialyte.

Si estás enfermo pero no puedes comprarlos tú mismo, pregunta a un familiar o amigo si los puede recoger por ti, o si Rappi puede recogerlos en farmacia o si el supermercado te lo puede llevar a domicilio.

¡No olvides mantener el contacto! Pide a tu amigo o al repartidor que deje las cosas afuera de tu puerta y no la abras hasta que el repartidor se haya ido.

Recetas útiles

A veces la tos y las náuseas causadas por la Covid-19 pueden ser graves por lo que necesitarás receta médica, así que deberás consultar al médico.

Lee: Factores clave de la salud mental: Identifícalos, conócelos y actúa

Relaja tu respiración

El aire seco puede incrementar algunos síntomas como la tos u opresión en el pecho. Si tienes un humidificador, úsalo Si no, una ducha de agua caliente funciona.

Un consejo de una persona que convivió con un enfermo es:

Respira hondo, aguanta por cinco segundos y suéltalo. Hazlo cinco veces, luego, la sexta vez que sueltes el aire, tose con fuerza. Haz ese ciclo dos veces, luego ponte boca abajo y respira un poco más profundo durante diez minutos. Intenta hacerlo un par de veces al día.

En algunos casos, tu médico puede recetar un inhalador de albuterol para reducir la tos y facilitar la respiración.

Registra los síntomas

Llevar un registro detallado es ideal. Cada vez que te tomes la temperatura, cuando tomas una píldora, ingerir agua o si aparece un nuevo síntoma, regístralo.

Lo anterior ayuda a determinar si necesitas ayuda médica.

Salud mental

No es inusual sentirse deprimido, ansioso o tener ataques de pánico si se contrae la Covid-19. Que no te avergüence hablar con tu médico acerca de tu salud mental, es tan importante como tu salud física.

Anímate a abrir una ventana, armar un rompecabezas, ver una serie completa, para mejorar tu estado de ánimo y no centrarte en la enfermedad.

La recuperación no es lineal

Algunas personas tienen síntomas leves durante los primeros días y luego, de repente, se enferman. Algunos tienen fiebres que suben y bajan repetidamente. Algunos están enfermos durante dos semanas seguidas, luego tienen algunos días sin síntomas, y luego recaen. Algunos tienen síntomas persistentes durante meses.

Cada caso es distinto. Lo importante es intentar mantener la calma lo más que se pueda, estar al pendiente de los síntomas y comunicarse constantemente con un médico para que pueda analizar el avance de la enfermedad.

Con información de The New York Times


Enlaces patrocinados