Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus?

Escuchar sus dudas y tomar en serio sus preocupaciones es el camino correcto. No temas decir “No sé”.

19 mayo, 2020
¿Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus?
¿Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus?

Escuchar sus dudas y tomar en serio sus preocupaciones es el camino correcto. No temas decir “No sé”

Muchos padres se podrían estar preguntando sobre la mejor manera para explicar lo que sucede a sus hijos a fin de evitar ocultar información. Por tal motivo, compartimos algunos consejos para hablar con los niños sobre el coronavirus.

De acuerdo con el Child Mind Institute es muy importante dejarlos preguntar cualquier cosa. Desde aspectos serios (“¿La abuela estará bien?”) hasta lo que podría parecer una tontería (“¿Seguirá abierta la tiendita?”).

Lee: 100 actividades para divertirse en casa durante la cuarentena

Animarlos a preguntar es el mejor camino y tomar en serio las preocupaciones de su hijo, ayudará al momento de explicar ya que le otorgará información con evidencia.

Mientras el niño pregunta, no te sientas mal al decir “No sé”. Ante la incertidumbre, “es tentador querer asegurarle a su hijo que las cosas mejorarán pronto, incluso cuando usted mismo no esté seguro”, indica el instituto.

Es importante dar la información adecuada para el nivel de desarrollo a fin de evitar abrumar a los niños. Por lo que la respuesta debe ser lo más honesta y clara posible. Además, debes permitir que tu hijo te cuente lo que sabe y cómo se siente al respecto para poder calmar su propia ansiedad con palabras que lo reconfortan.

Actividades divertidas para niños por Covid-19

Una vez explicada la situación, puedes enseñar a tus hijos algunas formas, a manera de juego, que ayudan a detener la propagación del virus, según Kids Health:

  • Lavarse las manos: Usa agua y jabón y canta su canción preferida durante 20 segundos. También pueden hacer burbujas (no olvides cerrar la llave mientras se enjabonan).
  • Usar el codo al estornudar o toser: Estornudar en el codo es muy importante. Puedes aprovechar para imaginar que el codo es un “escudo imaginario”.
  • Quedarse en casa: Llegó el momento de construir fuertes con cobijas o jugar en la sala sin pisar el suelo. Este es el lugar más seguro porque está la familia.
  • Ayudar en casa: “Limpia, limpia, todos vamos a limpiar” es importante tener roles para evitar estrés. Aprende a tender tu cama y ofrece tu ayuda en las comidas.

Podria interesarte

Coronavirus para colorear

Nada como colorear para que tu hij@ se divierta y aprenda. A continuación les compartimos el coronavirus-for-kids-together-spanish para que mientras explicas, pasen un tiempo de calidad unidos.

niños sobre el coronavirus

niños sobre el coronavirus

niños sobre el coronavirus


Enlaces patrocinados