Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo será el regreso a la nueva normalidad el 1 de junio

Se incorporarán sólo algunas actividades, pero no es indicativo de salir a la calle, hay 31 estados en rojo, lo que indica que estamos en más alto riesgo de contagio de Covid-19.

29 mayo, 2020
Cómo será el regreso a la nueva normalidad el 1 de junio
Cómo será el regreso a la nueva normalidad el 1 de junio

Se incorporarán sólo algunas actividades, pero no es indicativo de salir a la calle, hay 31 estados en rojo, indica que estamos en más alto riesgo de contagio de Covid-19.

Con 31 estados con semáforo en rojo, este primero de junio empezará el regreso a la nueva normalidad “gradual, ordenado y cuidadoso”, sin que signifique el fin de la emergencia sanitaria. Con la advertencia de que la epidemia sigue, el gobierno federal dio a conocer los detalles de cómo empezará el fin del confinamiento.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud presentó un semáforo en rojo en todo el país, con la excepción de Zacatecas en color naranja. El mapa indica que estamos en el punto más álgido de la epidemia.

regreso a la nueva normalidad

Sin que signifique que todos deben salir a la calle, el funcionario federal dijo que el plan de transición a la nueva normalidad implica mantener la sana distancia, y medidas de higiene en espacios públicos, el inicio de la apertura de empresas y aplicar un protocolo para el regreso a clases.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/resumen-mananera-de-amlo-29-de-mayo-2020/

López Gatell fue contundente al señalar que la epidemia sigue y aún le faltan varias semanas. Declaró que “la idea fundamental de la nueva normalidad es que sea un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”.

regreso a la nueva normalidad

Cada color del semáforo es un indicativo de riesgo de la epidemia de Covid-19. Rojo significa el más alto riesgo, naranja y amarillo puntos intermedios del riesgo y el verde es de bajo riesgo.

Debes cuidarte y poner mucha atención a las autoridades estatales.

El Subsecretario de salud declaró que cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y qué conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/81400-casos-de-coronavirus-en-mexico-y-9044-defunciones/

Se reportó que hasta el corte del 28 de mayo 31 estados se encuentran en rojo en el semáforo de riesgo del coronavirus. Esto indica que a partir de la semana entrante la pandemia se empezará a comportar distinto en cada estado.

Para evitar mayor número de contagios, recomendaron seguir cuidando a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicodegenerativas, evitar salir sin necesidad y seguir con todos los cuidados de higiene y sana distancia.

https://covid19.cdmx.gob.mx/nuevanormalidad


Enlaces patrocinados