Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Con 3 casos de coronavirus y más sospechosos hacen perifoneo preventivo en Navolato

perifoneo preventivo en Navolato

Llaman a la población a no salir de casa para evitar seguir propagando y contagiándose con el virus Cvid-19

Con 3 casos de coronavirus confirmados y una escalada de rumores en redes sociales sobre casos sospechosos, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo ordenó realizar un perifoneo preventivo en Navolato para que, con sonido por las calles, todos se den por avisados de los riesgos en esta contingencia de infectarse de Covid-19.

perifoneo preventivo en Navolato

Este trabajo de prevención, expresó el alcalde navolatense, está a cargo del personal de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, y el objetivo principal es llevarles el mensaje hasta sus casas a todas las familias para que hagan conciencia del problema de salud tan fuerte que existe actualmente en México y el mundo, y tomen las medidas preventivas y recomendaciones que a diario emiten las autoridades de la Secretaría de Salud.

“A nosotros como Gobierno municipal, por supuesto que nos preocupa bastante la salud de todas las familias, y por eso estamos muy activos haciendo el trabajo que nos toca, con campañas de difusión con las recomendaciones y medidas preventivas para evitar que se registren nuevos casos de coronavirus, y siempre seremos muy reiterativos que la mejor forma de cuidarnos es permanecer resguardados en casa”, dio a conocer el munícipe.

Lee

perifoneo preventivo en Navolato

El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, exhortó a la sociedad para que apoye todas las medidas preventivas y restricciones que decidan imponer las autoridades, porque sólo de esta manera se podrá detener la propagación del COVID-19, como es el caso del cierre de playas, centros recreativos, balnearios, y otros espacios de esparcimiento durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

Insistió con el llamado a todas las familias para que cumplan con las medidas de prevención y recomendaciones como lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, guardar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, utilizar el estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar las superficies que se usan con frecuencia, y principalmente quedarse en casa, sino tiene alguna actividad esencial que realizar.

Recomendamos leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses

    Arte y CulturaCoronavirus SinaloaEducaciónMedio ambiente

    Cuida de tu mascota en tiempo de Covid

    Coronavirus SinaloaOpinión

    La Vacuna de la Esperanza y de los Abrazos

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Fortalecen la prevención del Covid-19 en agrícolas de Villa Juárez