Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con cambios Covid, ¿cuáles son los síntomas comunes?

La app de monitoreo Covid ZOE señala que la tos no es la principal señal.

15 junio, 2021
Con cambios Covid, ¿cuáles son los síntomas comunes?
Con cambios Covid, ¿cuáles son los síntomas comunes?

La app de monitoreo Covid ZOE señala que la tos no es la principal señal

Con la aplicación de vacunas y el mantenimiento de las medidas de seguridad se han obtenido cambios Covid. Por lo que considerar que las señales son las mismas que al inicio de la pandemia podría ser un error.

Hasta el momento, la aplicación Covid ZOE Symptom Study ofrece el mayor monitoreo comunitario sobre el SARS-CoV-2 en el mundo. Por lo que el grupo de investigadores que dirigen este proyecto de vigilancia indican que el dolor de cabeza, garganta y secreción nasal son ahora los síntomas de Covid-19 más reportados.

Los investigadores de King’s College en Londres alertaron que “la enfermedad pandémica está ahora actuando de manera diferente”. Y consideran que la variante encontrada en India, clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “Delta”, podría ser la causa del cambio.

Lee: Hábitos para mejorar la respuesta inmunitaria ante vacunas

La suposición de los investigadores proviene de los resultados arrojados por la aplicación ZOE, que rastrea los síntomas Covid en la población mundial. Esto determinó que la tos fue el síntoma más común al inicio de la pandemia, ya que el 46% de los pacientes la padecían.

Sin embargo, los síntomas cambiaron y la tos fue desplazada por:

  • Dolor de cabeza (66%)
  • Dolor de garganta (53%)
  • Secreción nasal (49%)
  • Fiebre (42%).

Lee:

“Todos esos no son los viejos síntomas clásicos, el número cinco es la tos, por lo que es más raro, y ya no vemos la pérdida de olfato entre el top 10”, alertaron.

Por tanto, la recomendación del grupo de científicos es que si una persona presenta síntomas de resfriado, debería hacerse la prueba diagnóstica para frenar cualquier posible propagación del Covid-19.


Enlaces patrocinados