Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

Con luz ultravioleta, mexicanos eliminan el Covid en un 99.9%

El artefacto no ocasiona daños en las personas ya que se instala en el techo

Con el regreso a las oficinas y la preparación para reanudar clases presenciales, investigadores mexicanos eliminan el Covid por medio de una iluminación que utiliza rayos ultravioleta para desinfectar la ventilación de espacios cerrados en un 99.9 por ciento.

El Jefe del Laboratorio del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Julio César Molina, aseguró que la iluminación desarrollada por Construlita arrojó resultados positivos ante el combate contra el Covid-19, así como para otros patógenos, bacterias y microorganismos tales como Legionella pneumophila, Shigella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans y Eberthella typhosa, entre otros.

Para comprobar la eficacia del producto, se apoyaron de otras instituciones de la UAG y de un trabajo de la Universidad de Boston; y fue posible confirmar la eliminación del virus causante de la Covid-19 en un 99.9%. Mientras que en el caso de otros patógenos es del 90 por ciento en ambientes cerrados.

mexicanos eliminan el Covid

De ahí que la simulación se basó en un sistema de nebulizador como si este fuera el vaho expulsado de una persona enferma, que al emplear la iluminación, se logró comprobar la eliminación tanto del coronavirus como de otros patógenos.

“La principal vía de contagio es el aire. Muchos pensamos que era por las superficies, pero estudios han asegurado que es el aire el que lleva el SARS-CoV-2 de un lado a otro”, afirmó el experto mexicano.

Es importante mencionar que el uso de la luz ultravioleta (UV) C, es recomendado en ciertas cantidades, puede eliminar el SARS-CoV-2 en algunos segundos y sin poner en riesgo a las personas, según un estudio publicado en el American Journal of Infection Control.

Podría interesarte: ¿Cómo los rayos UV afectan tu piel?

En ese sentido, Julio César Molina explicó que para que el producto ocasione un daño, la persona debe estar a una distancia de 10 centímetros durante un lapso continuo de 24 horas.

Con información de El Universal

Publicaciones Relacionadas
OpiniónTecnología e Innovación

Cerrando la brecha digital

Coronavirus SinaloaSalud

Coronavirus de la India no es de alarma epidemiológica

Tecnología e Innovación

Inevitable el impacto de un asteroide con la Tierra

Coronavirus SinaloaSalud

Este sábado inicia en Navolato vacunación a mayores de 50 años

Vale la pena leer...
Buenos padres: La mamá educa y el papá forma