Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con vacuna contra el Covid-19, ¿ya no usaré cubrebocas?

El efecto puede que no sea inmediato. Debes mantener las medidas de seguridad.

10 diciembre, 2020
Con vacuna contra el Covid-19, ¿ya no usaré cubrebocas?
Con vacuna contra el Covid-19, ¿ya no usaré cubrebocas?

El efecto puede que no sea inmediato. Debes mantener las medidas de seguridad

Con el anuncio de que México recibirá vacunas contra Coronavirus en diciembre, podría creerse que el uso de cubrebocas ya no será necesario. Sin embargo, al igual que la distancia social, esta medida seguirá dentro de las recomendaciones.

Vacuna contra el Covid-19

Quizá te preguntes “¿por qué seguir usando el cubrebocas y respetar la sana distancia después de vacunarte contra el Coronavirus?”. Debes saber que las primeras vacunas contra el SARS-CoV-2 requieren dos inyecciones, la segunda dosis de la de Pfizer y BioNTech se pone 3 semanas después de la primera, y la de Moderna, cuatro. Además, el efecto no suele ser inmediato.

Lee: Moderna vs Pfizer: Diferencias y opiniones de expertos sobre Vacunas Covid-19

Lo esperado es que aquellos que se pongan la vacuna, adquieran cierto nivel de protección un par de semanas después de la primera inyección. Pero es posible que la protección total sea hasta un par de semanas después de la segunda puesta, afirmó El Financiero.

Además, aún no está comprobado en su totalidad que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, protejan por completo del contagio o solo de los síntomas. E incluso, cuando empiece el suministro de vacunas, inmunizar a millones de personas, llevará meses.

De esta manera, las personas vacunadas podrían contagiarse y transmitir el virus, pero a una tasa menor, indicó Deborah Fuller, experta en vacunas de la Universidad de Washington.

Por tanto, es importante mantener las medidas de seguridad y más al tener la vacuna contra el Covid-19. Recuerda que la vacunación será por etapas en México. Es decir, que por grupos de edades o sectores vulnerables se realizará; y mientras algunos ya están vacunados otros no lo estarán y pueden contagiarse.

Con información de El Financiero

Imagen: Luz Noticias


Enlaces patrocinados