Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Confirma López-Gatell a Sinaloa en semáforo Naranja

Reportan 331,298 casos confirmados de coronavirus en México y 38,310 defunciones confirmadas.

El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell confirmó en la conferencia vespertina que la próxima semana estará Sinaloa en Semáforo Naranja. En una visión rápida de cómo estará el semáforo epidemiológico la semana entrante 18 entidades estarán en rojo, 14 estados quedarán en naranja y 9 estados que estaban en naranja volverán a rojo.

De acuerdo al mapa presentado de manera rápida la semana entrante estarán en Naranja los siguientes estados: Sinaloa, Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

En cambio, los estados que esta semana están en naranja y la semana entrante se devolverán a semáforo epidemiológico rojo son: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Los estados que estaban en rojo y que continuarán de igual manera son: Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Durante su mensaje en Chiapas, el Dr. López-Gatell dijo que Chiapas pasa a naranja en virtud de que tiene los cuatro criterios requeridos, que incluyen disponibilidad hospitalaria suficiente, una reducción sostenida en números de casos que se presentan, una disminución sostenida en el número de casos que se hospitalizan y porcentaje de posibilidad del virus disminuido sostenidamente.

Ese criterio es el que se supone aplicaría al resto de los estados que cambiaron a naranja.

Respecto de los estados que volvieron a color rojo, explicó que, en muchas partes del mundo, cuando se entra al desconfinamiento, existe riesgo inminente de que haya un rebrote, le ha pasado a muchos países, se tiene que ensayar la reactivación económica pero ser muy cuidadosos e incorporar en los hábitos el mantener las medidas recomendadas, y aseguró que esto va a durar por años.

Durante la conferencia vespertina celebrada en el estado de Chiapas, donde se elogió el programa de participación comunitaria del estado en el control de la epidemia se informó que en el escenario nacional de la semana 27, se llevan 208 mil 436 personas recuperadas, se acumulan 382 mil casos negativos y se mantienen 85, mil 877 casos sospechosos.

Los casos estimados en el país es 372 mil 99 personas infectadas, incluyendo los sospechosos, se mantienen 50 mil 498 casos activos estimados con un crecimiento del 14%, y en cambio el número de casos de defunciones ha disminuido en un 20%.

En cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización general se informa que se tienen 13 mil 729 camas ocupadas, equivalente al 46% y restan 16 mil 424 camas disponibles. Los estados con más ocupación son: Tabasco 85%, Nayarit 76% y Veracruz 70%.

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves, se informó que se t tienen 3 mil 859 camas ocupadas, equivalente al 38%, y se tienen 6 mil 331 camas disponibles.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

¿Qué sabemos sobre la vacuna mexicana Covid “Patria”?

Coronavirus Sinaloa

Entregan vacunas Sinovac para Choix, Badiraguato, Sinaloa, Elota y Concordia

Coronavirus Sinaloa

Coágulos sanguíneos y vacuna AstraZeneca, ¿hay riesgo?

Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal