Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Confirmado! Mañana llega la vacuna contra Covid-19 Pfizer: Ebrard

Desde mañana México recibirá 1,417,659 dosis hasta el último día de enero.

22 diciembre, 2020
¡Confirmado! Mañana llega la vacuna contra Covid-19 Pfizer: Ebrard
¡Confirmado! Mañana llega la vacuna contra Covid-19 Pfizer: Ebrard

Desde mañana México recibirá 1,417,659 dosis hasta el último día de enero

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el primer lote de la vacuna contra Covid-19 Pfizer y BioNTech llega el 23 de diciembre a México.

Durante la conferencia de prensa matutina del 22 de diciembre, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el primer lote de la vacuna contra el Coronavirus llegará antes de las 12:00 horas del miércoles 23 de diciembre.

De acuerdo con el contrato con Pfizer, la vacuna debe entregarse antes de que concluya diciembre, con el propósito de iniciar el proceso de vacunación en México.

“Nos están confirmando que ya se embarcó en la planta en Bélgica de Pfizer el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar y llegará mañana. Entre el día de mañana -miércoles- y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis (...) Lo importante es que se inicie -proceso de vacunación- en diciembre, que es el compromiso y lo que está firmado”, puntualizó Ebrard.

Agregó que el 29 de diciembre será la entrega del siguiente lote y así sucesivamente. Sin embargo, no precisó cuándo empezará con la inmunización.

Lee: Moderna vs Pfizer: Diferencias y opiniones de expertos sobre Vacunas Covid-19

Entre tanto, el canciller explicó que la vacuna de AstraZeneca espera obtener su autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero. Y la de CanSino, aclaró que hoy será analizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y durante enero el primer corte de su fase 3 para solicitar en México la autorización para su uso de emergencia.

Imagen: Lopezobrador.org.mx


Enlaces patrocinados