Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

¡Confirmado! Semáforo naranja en Sinaloa: Ordaz Coppel

Semáforo naranja en Sinaloa

Es importante mantener las medidas de higiene y protocolos para brincar al color verde

El gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que las autoridades federales darán a conocer la buena noticia del semáforo naranja en Sinaloa.

Durante la inauguración de cuatro calles pavimentadas con concreto hidráulico y alumbrado público, y la inauguración de una nueva escuela primaria en el campo pesquero de Yameto, Navolato, el mandatario estatal puntualizó que “Sinaloa pasa a color naranja, salimos del rojo después de muchas semanas y eso es resultado de que todo mundo le ha echado ganas, que se está cuidando más la gente, falta que nos cuidemos un poco más”.

Lee: Transportistas de Mazatlán aplicarán estrictos protocolos de sanidad

Debido a que aún no se cuenta con una vacuna para Covid-19 y el riesgo de exposición es latente, Ordaz Coppel exhorta a los sinaloenses a “hacer un esfuerzo para conservarnos e ir pasando hasta llegar al color verde”.

Agregó que la ampliación de la capacidad hospitalaria continua, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al grado que se logró la remodelación integral de un piso completo del hospital zona 49 del IMSS, que había estado cerrado por más de 25 años, con la habilitación de 42 camas con oxígeno y aire acondicionado nuevo para atender más casos Covid.

En relación a la reapertura de hoteles y gimnasios, Ordaz Coppel mencionó que se están poniendo restricciones por ser lugares cerrados y que sólo pueden operar al 30% de su capacidad.

En particular, “en el tema turístico si estuviéramos cerrados ahorita, no abren la mayoría de los hoteles para septiembre, y cuántos empleos vas a perder. Ahorita es la única posibilidad que tenemos para recuperar parte de lo que perdimos en tres meses (…) La vida sigue, la vida no va a parar. Tenemos que ver hacia adelante con los cuidados a la salud”.

Por tanto, el Gobernador de Sinaloa puntualizó la importancia de mantener las medidas de higiene y los protocolos acorde a cada actividad económica para que el impacto de la crisis económica y de salud, no sea mayor.

Publicaciones Relacionadas
Economía

Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Economía

Más de 250 mil nuevos empleos formales en primer trimestre 2021

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Coronavirus Sinaloa

¿Qué sabemos sobre la vacuna mexicana Covid “Patria”?

Vale la pena leer...
Prohíben uso de logotipos en uniformes y útiles escolares