Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Confirman 2,439 casos de coronavirus en México y 125 fallecimientos

casos de coronavirus en México
La Ciudad de México, Estado de México y Puebla los estados con mayor incidencia de contagios en el país

La Secretaría de Salud dio a conocer en la conferencia vespertina de este lunes 6, que ya suman 2,439 casos de coronavirus en México, y la confirmación de 125 fallecimientos. Insisten en la necesidad de quedarse en casa, porque aún estamos a tiempo de frenar la alta incidencia que se está generando.

Desde el Palacio Nacional, el Dr. José Luis Alomía precisó que los estados con mayor incidencia de casos de Covi-19 son: Ciudad de México con 609 casos, Estado de México con 261 y Puebla con 156 contagiados.

Reiteró que a pesar de que México se encuentra aún en la fase 2, el país está pasando a una fase acelerada de contagios, por lo que se deben atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de la Secretaría de Salud, refirió que personas que están tomando inmunosupresores están en un 76 a 95% de riesgo de mayor impacto por coronavirus, e insistió en el riesgo de diabéticos, personas con obesidad, y la necesidad de cuidar a los adultos mayores donde hay mayores casos de muertes.

casos de coronavirus en nuestro país

Lamentó con indignación que se dé como un fenómeno natural, pero injustificable, que por miedo se produzcan “reacciones irracionales que han llevado a las agresiones a médicos y enfermeras, cuando se trata de respetar la dignidad de las personas, y aún más indignante cuando se trata de los profesionales de la salud”.

López-Gatell Ramírez, llamó a intensificar las medidas de precaución en la fase 2, porque irremediablemente se va a llegar a la fase 3, donde se tendrán casos graves y sobreocupación de los hospitales, insistió en quedarse encasa para disminuir la transmisión antes del 30 de abril.

Explicó que la epidemia apenas está entrando a su fase más intensa, y que en 1 a 3 semanas entrará en una fase acelerada, por lo que se espera que los resultados de quedarse en casa reflejen utilidad en medidas de distanciamiento social. Agradeció a las personas y a los sectores públicos y privados a renunciar a necesidades para evitar que se propague la enfermedad.

Dijo que trabajan en entrenamiento de todo el personal para que se cumplan los protocolos en médicos, y reiteró que todas las guías están accesibles, sobre todo la guía de control de infecciones que debe manejar el personal de salud.

Respecto de la falta de equipamiento para hospitales, se informó que al principio de la epidemia tuvieron problemas con los insumos y la capacitación del personal, pero en insumos ya llevan más del 80 % de abasto, y que siguen con problema de desabasto con N95. Informaron que se ha tenido dificultades para completar los ventiladores, como en todo el mundo.

Se explicó que cada estado requiere tener la flexibilidad de medidas de acuerdo a sus realidades, porque todos ellos como gobierno, como autoridad sanitaria tienen responsabilidad específica, y tomarán acciones de acuerdo a su región y sus necesidades de salud.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    Lo que se sabe las variantes del Covid-19 ‘Nelly y Erick’

    Coronavirus SinaloaSalud

    Aplicarán pruebas COVID-19 en Aeropuertos OMA Culiacán y Mazatlán

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid

    Coronavirus SinaloaSalud

    Abren nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!