Tus Buenas Noticias
Síguenos

Confirman 405 casos por coronavirus en México y 5 muertos

Hasta ahora: mil 219 casos sospechosos, y es Tlaxcala el único estado sin personas contagiadas de Covid-19... Sigue informado y recuerda que tu salud, está en tus manos, mantente en casa, y si tienes que salir a trabajar recuerda la sana distancia.

24 marzo, 2020
Confirman 405 casos por coronavirus en México y 5 muertos
Confirman 405 casos por coronavirus en México y 5 muertos

Reporta la Secretaría de Salud mil 219 casos sospechosos, y es Tlaxcala el único estado sin personas contagiadas de Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó 405 casos por coronavirus en México al cierre del martes 24 de marzo y reportó un nuevo fallecimiento, llegando a 5 en el país desde que inició la pandemia de Covid-19.

Se dio a conocer que el quinto fallecimiento correspondió a un mujer, la primera que muere en el país por contagio de coronavirus Covid-19. Y este mismo día se dio a conocer de otro mexicano que falleció en Perú por este mismo motivo, contagiado allá.

casos confirmados en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó que hay en el país mil 219 casos sospechosos y 2 mil 161 casos sospechosos que dieron negativo en la prueba. Se precisó que, del total de personas confirmadas, el 62% son hombres y el 38% son mujeres.

También se dijo que el 90% de los pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados. E estos hospitalizados el 7% se encuentran estables, el 2% recuperado y el 1% grave.

Se informó que el 60% de los pacientes con Covid-19 fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 20% en recintos de la Secretaría de Salud y el 20% se ha atendido en hospitales privados.

De las personas fallecidas en México se precisó que el 60% presentaba obesidad y diabetes, el 40% sufría hipertensión, y el 20% padecía insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

López-Gatell comentó que en las zonas rurales han sido muy afortunadas porque se puede identificar las rutas de acceso, y favorece para evitar el contagio las separaciones físicas entre asentamientos, que facilitará el manejo.

Tal vez debas leer lo siguiente:


Enlaces patrocinados