Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Confirman paciente positivo a coronavirus en Hospital Civil. Dicen estar preparados

coronavirus en Hospital Civil

Lejos de causar alarma, afirma el Director que permite poner en marcha el protocolo ante una contingencia y asegura que tienen disponibles 14 camas

Un paciente internado con coronavirus en Hospital Civil de Culiacán despertó la alerta en los culiacanenses para empezar a tomar en serio las medidas de previsión. El director del Hospital dijo en conferencia de prensa que están preparados para empezar a recibir pacientes, para lo cual disponen de 14 camas y personal capacitado.

coronavirus en Hospital Civil

El Dr. Jesús Martínez Félix, director del Hospital Civil de Culiacán confirmó el ingreso de un caso positivo a coronavirus Covid-19. Precisó que se trata de un hombre de 42 años de edad que ingresó hace 3 días, encontrándose hoy en estado grave, conectado a un respirador.

coronavirus en Hospital Civil

Cortesía: Noroeste

Ante las señales de alarma que causó para muchos sinaloenses, aprovechó para explicar que el hospital está equipado apropiadamente y el personal sigue en capacitación constante para hacer frente a los posibles casos que pudieran presentarse en Sinaloa.

Lee

Dijo que el Hospital Civil empezó a trabajar en el equipamiento y capacitación desde que se estaba en la fase. Explicó que el paciente llegó, se diagnosticó en un pabellón aislado, con personal capacitado. Por el deterioro respiratorio el paciente fue intubado y conectado a un respirador. En ese mismo pabellón permanece internado solo, porque es el primer caso que registra el hospital.

El Dr. Jesús Martínez Félix comentó que el Hospital Civil de Culiacán está preparado con un pabellón exclusivo para la atención de casos de coronavirus con 14 camas aisladas exclusivamente para pacientes con Covid-19.

Precisó que para esos pacientes tienen personal altamente calificado con enfermeras intensivistas, intensivistas, internistas, y becarios. Señaló que si van aumentando los casos van a ir cerrando pabellones y habilitando nuevos espacios.

Respecto de los signos de alerta que se dieron en Culiacán por estar relacionado con el Mercado Garmendia, dijo que “todos podemos tener temor, pero se deben tomar las cosas positivas. Afortunadamente hay pocos casos positivos en el Estado”, y recomendó seguir guardando la sana distancia y quedarse en casa.

Te puede interesar

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Sólo 3 municipios de Sinaloa reportaron muertes por Covid

    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Inicia DIF Sinaloa reapertura de servicios funerarios

    Coronavirus SinaloaSalud

    Rusia entrega a Cofepris pruebas de vacuna Sputnik V

    Coronavirus Sinaloa

    Reforzarán campaña de Salud en Sinaloa por Covid e Influenza

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Sedena comienza contratación de médicos y administrativos por Coronavirus