Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los cuidados para recién nacidos durante la pandemia

El cuidador principal debe evitar salir y tener contacto con terceros.

5 octubre, 2020
Conoce los cuidados para recién nacidos durante la pandemia
Conoce los cuidados para recién nacidos durante la pandemia

El cuidador principal debe evitar salir y tener contacto con terceros

Si estás próximo a vivir la experiencia de ser padre, o en el caso de estar embarazada dar a luz, te invitamos a que conozcas distintos cuidados para recién nacidos durante la pandemia y poder disminuir las probabilidades de contagio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocen que el entorno ideal para la atención de un recién nacido sano durante la hospitalización luego del parto es dentro de la misma habitación de la mamá, de acuerdo con Tec Review.

Lee: 5 consejos para prevenir contagios de Covid-19 en embarazadas y bebés

El riesgo de que un recién nacido contraiga Covid-19 de su madre es bajo; especialmente si ella toma las medidas recomendadas antes y durante la atención del bebé, pero si la mujer resulta positiva, es necesario que el bebé no comparta la misma habitación, de acuerdo con la OPS.

En entrevista para Tec Review, el ginecólogo Miguel Ángel Gallego recomendó una serie de medidas de protección al tener contacto con el recién nacido con el propósito de reducir el riesgo de transmisión del virus:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos antes de cargar o acercarse al bebé. También se pueden usar desinfectantes que contengan al menos un 60% de alcohol.
  • Es recomendable usar un cubrebocas o careta cuando se esté cerca del pequeño.
  • Evitar la entrada de visitas en la casa para no tener un riesgo más alto.
  • El cuidador principal debe evitar salir y tener contacto con gente.
  • Evitar colocar cubrebocas al bebé, pues podría ocasionar estrangulamiento accidental o asfixia.

En relación a la lactancia, aún no se tiene evidencia de que la leche materna transmita el virus a los bebés. Por lo que si se utiliza un extractor de leche, se sugiere limpiar y desinfectar todas las partes que entraron en contacto con el líquido.


Enlaces patrocinados