Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaDeporte y saludSalud

(VIDEO) Consejos para practicar deporte en áreas públicas en tiempo de COVID-19

practicar deporte

En Culiacán, parques y espacios públicos se mantienen muy concurridos por personas que practican algún deporte o simplemente visitan a manera de ocio y distracción.

Con el levantamiento escalonado de la cuarentena en algunos sectores y con el uso obligado del cubrebocas en espacios públicos, cientos de personas han decidido salir a recorrer las calles, a hacer trámites, comprar víveres, pero sobre todo a hacer ejercicio y deportes.

Ver video

A pesar de que Sinaloa se mantiene en semáforo rojo, y con la nueva normalidad, la semana pasada se dio reapertura de gimnasios, pero con una reducción del 50 por ciento en su aforo en zona de ejercicios, vestidores y duchas, esto de acuerdo a los lineamientos emitidos por Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss). Aún así cientos de personas siguen prefiriendo el deporte al aire libre.

Consejos para practicar deporte en áreas públicas

Y con esto deriva la pregunta, ¿realmente es importante salir a realizar ejercicio en lugares públicos?.

El deporte y el ejercicio regular son importantes para nuestra salud y también para nuestro sistema inmunológico, que en estos días debería estar bien preparado. De acuerdo con conocimientos médicos, y en el caso de un contagio con COVID-19, personas con un sistema inmunológico fuerte tienen mayores probabilidades de desarrollar solo síntomas leves.

Consejos para practicar deporte en áreas públicas

La CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) en su sitio web señala que hacer actividad física es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo y la mente sanos. En muchas áreas, las personas pueden concurrir a parques, senderos y espacios abiertos como opción para liberar el estrés, respirar aire fresco y mantenerse activas.

Si estás por salir a realizar alguna actividad física debes saber que estos establecimientos y áreas pueden ofrecer beneficios de salud, pero también es importante que tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.

Consejos para practicar deporte en áreas públicas

Aquí te compartimos estas recomendaciones por la CDC:

    *No visitar parques o centros recreativos si está enfermo, o dio positivo en la prueba de detección del COVID-19 o estuvo expuesto al COVID recientemente(en los últimos 14 días) a alguien con COVID o simplemente no se siente bien.
    Consejos para practicar deporte en áreas públicas
    *No visitar parques muy concurridos, donde no se puede mantener al menos un metro y medio de distancia de las demás personas con las que convive.

    *Evite reunirse con personas con las que no convive.

    *Sí visitar parques cercanos a su casa.
    El hecho de tener que recorrer largas distancias para ir a un parque puede propiciar la propagación del COVID-19 ya que:

    • Al viajar es necesario hacer paradas o se está en contacto con otras personas con las que de otro modo no tendría contacto.
    • Además, durante el viaje se expone a superficies contaminadas con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

    *Consultar antes de ir a un parque o área de recreación para ir preparado y saber qué servicios están disponibles y si los baños están habilitados, llevar algunas cosas necesarias, como desinfectante de manos u otros suministros para mantener una higiene adecuada.
    Consejos para practicar deporte en áreas públicas
    *Mantener una distancia de al menos de metro y medio del resto de las personas con las que no convive (“distanciamiento social”) y tomar otras medidas para prevenir el COVID-19.
    Consejos para practicar deporte en áreas públicas
    *Analizar cuidadosamente el uso de las áreas de juego y hacer que los niños cumplan con las directrices.
    En las comunidades donde hay propagación en curso del COVID-19, suele ser difícil preservar la seguridad en las áreas de juego, ya que:

    • Suelen estar muy concurridas y se dificulta mantener el distanciamiento social;
    • Es difícil mantener las superficies limpias y desinfectadas;
    • El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, puede propagarse cuando los niños más pequeños tocan objetos contaminados y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca

    *Use cubrebocas si es posible, ya que son más esenciales en estos momentos cuando es difícil mantener el distanciamiento social.

    *Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

    *Ser prudente en las piscinas, bañeras de hidromasaje, áreas de juegos acuáticos y alrededores al mantener distancia entre usted y las demás personas.

Consejos para practicar deporte en áreas públicas

Aún con estas medidas de seguridad, lo más recomendable es quedarse en casa y realizar ejercicio ahí mismo. Esto evitará la propagación del virus y no sobrepasar la capacidad de los sistemas sanitarios.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    México suma más de 511 mil casos de coronavirus y supera las 55 mil defunciones por Covid-19

    Salud

    ¡Cuídalos! Enfermedades de perros en verano

    Coronavirus SinaloaSalud

    123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

    Coronavirus SinaloaPolítica

    Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¿Cómo curarse de coronavirus en casa?