Tus Buenas Noticias
Síguenos

Continuará la campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid

Acuerdan medios de comunicación, instituciones de Gobierno y cámaras empresariales seguir llamando a la población a cuidarse del coronavirus.

7 septiembre, 2020
Continuará la campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid
Continuará la campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid

Acuerdan medios de comunicación, instituciones de Gobierno y cámaras empresariales seguir llamando a la población a cuidarse del coronavirus.

Continuará la campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid, que mantienen medios de comunicación locales, instituciones de Gobierno y cámaras empresariales, como medida preventiva para bajar el impacto de contagios y muertes por coronavirus en Sinaloa.

Tras terminar su primera etapa, en reunión coordinada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, se acordó continuar con la campaña Sin Excusas, #ProtégeteDelCovid, que se desarrolla de manera social unificada. La iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado ante la pandemia a través de la difusión de las tres acciones clave de la salud: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y conservar la sana distancia.

campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid

 

José Lauro Meléndrez, presidente Ejecutivo del CODESIN, mostró su agradecimiento con quienes se involucraron en el esfuerzo, en especial con los medios de comunicación. Agregó que esta unión es inédita y que, tras la reapertura económica en la entidad, la continuidad de la campaña resulta pertinente.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/sinaloenses-se-unen-para-ponerle-fin-al-covid-19/

Karina Parra, directora general del CODESIN, mencionó que han participado 52 medios de comunicación y 46 cámaras empresariales, así como instituciones de Gobierno como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y los ayuntamientos de Rosario, Concordia, Escuinapa y Ahome.

campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid

 

La primera etapa fue del 4 al 31 de agosto, y se socializaron 10 mil 846 spots, 96 anuncios en medios impresos, 350 spots de televisión, 18 banners en los principales portales de noticias, 10 envíos de newsletters y 161 publicaciones en redes sociales.

Añadió que, sumada a las acciones del Gobierno del Estado, ayuntamientos y de las propias cámaras y medios, la campaña contribuyó a la disminución en indicadores clave de la Covid-19, como el promedio diario de nuevos casos: de 147 casos al día registrados en julio, se bajó a 110 durante el periodo de difusión de la campaña; el promedio de casos activos, de 775 se redujo a 699; y en el promedio de fallecidos diarios, 26, el promedio bajó a 18.

campaña Sin Excusas #ProtégeteDelCovid

 

Javier Lizárraga, Secretario de Economía, coincidió en que esta unión entre medios de comunicación, Gobierno y cámaras ha sido de mucha importancia para que los indicadores de la pandemia vayan a la baja, e invitó a los actores a seguir con el esfuerzo.

Efrén Encinas, Secretario de Salud de la entidad, también exhortó a continuar con la campaña Sin Excusas, #ProtégeteDelCovid, pues comentó que, aunque los indicadores vayan a la baja, no se puede bajar la guardia.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/dependencias-se-suman-a-campana-social-sobre-covid/

 

“Ojalá y, permanentemente, tengamos acciones de esta naturaleza, pues la pandemia no se ha ido, no podemos dar el mensaje de que podemos relajarnos porque la tendencia va a la baja, al contrario, tenemos que dar mensajes de cuidado para que el impacto sea menor en todos los sectores”, dijo el funcionario.

Eduardo Arámbula y Alejandro Sánchez, empresarios del sector de la comunicación y consejeros del CODESIN, mencionaron que continuar con la campaña será un buen mensaje de unión ante la población y que sería importante sumar a más medios y agregar otras herramientas de difusión, como el perifoneo y los espectaculares, para que haya mayor penetración.

http://codesin.mx/news/presentan-campana-sin-excusas-protegetedelcovid/


Enlaces patrocinados