Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Controla tu insomnio durante la pandemia

insomnio durante la pandemia

El insomnio por estrés o ansiedad frente a la pandemia es un problema que se puede controlar con buenos hábitos dentro del hogar, asegura especialista

Si eres de las personas que está padeciendo de insomnio durante la pandemia, o tienes a un familiar en esa condición, debes saber que es normal tener trastornos de sueño. Te presentamos algunos tips para superar las alteraciones en el proceso de dormir debido al estrés o ansiedad causada por el coronavirus.

insomnio durante la pandemia

La Lic. Cecilia Pereda, titular del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Sinaloa, explicó que este trastorno del sueño puede ser transitorio o crónico, y puede derivarse a una dificultad para quedarse dormido, para permanecer dormido o dificultad para despertarse temprano.

 

 

Detalló que durante este periodo de confinamiento el insomnio lo puede causar la ansiedad, estrés que pueden estarse viviendo por la pandemia. Pero también por estilos de vida o malos hábitos alimenticios, el alcohol, la nicotina, el café o las comidas pesadas. Y también existen enfermedades crónicas que pudieran estar alterando el ritmo de sueño.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/como-le-hizo-vietnam-para-detener-el-coronavirus/

Estos son los consejos:

“Para prevenir los trastornos del sueño en este periodo de confinamiento, es importante mantener buena higiene del sueño y para mantenerla tenemos que tener una rutina diaria.

Debemos levantarnos y comer a la misma hora, es importante tener una agenda diaria la cual debe de tener un equilibrio, no podemos estar solo con actividades educativas, o con puras actividades recreativas, tenemos que tener un equilibrio donde es importante tomar en cuenta nuestras áreas motoras que es el realizar ejercicio.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/identifica-sintomas-de-coronavirus/

Tener en cuenta nuestra área intelectual para aprender cosas nuevas y actividades recreativas, algo importante también es hablar con los hijos y permitir que ellos expresen lo que sienten en este momento, que los niños se sientan seguros y respaldados por las personas adultas”, manifestó.

Asimismo, señaló que con la medida nacional “Quédate en casa”, se pasa demasiado tiempo frente a las pantallas, televisión, celular o computadora, y comienza a haber un trastorno en el ciclo del sueño. Y esto puede provocar malestar e irritabilidad como dolor de cabeza,  dolor de cuerpo, y que a la hora que queremos nosotros conciliar el sueño no podemos.

insomnio durante la pandemia

Por ello recalcó que, se recomienda tener buenos hábitos, uno de los principales hábitos es dormir y levantarnos a la misma hora diario, otro hábito que es importante es tomar los alimentos a la misma hora, se recomienda que los alimentos se consuman dos horas antes de ir a la cama.

Tener una agenda donde se contemplen diversas actividades como; ejercicio, lectura, dibujo, u otras recreativas luego de concluir con las responsabilidades diarias laborales o del hogar.

https://gacetamedica.com/profesion/secuelas-psicologicas-pandemia-nos-preparamos-para-la-cuarta-ola-los-problemas-sobre-la-salud-mental/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaPolítica

    Texas, primer estado de EUA que regresa a la nueva normalidad

    Coronavirus SinaloaSalud

    "Personas vacunadas ya no contagian": Pfizer-BioNTech

    Coronavirus SinaloaSalud

    A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

    Coronavirus Sinaloa

    Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!