Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coppel rentará 2 hoteles de Culiacán para habilitarlos como hospitales por coronavirus

Será un hospital de aislamiento para pacientes no graves que no requieran estar intubados

1 abril, 2020
Coppel rentará 2 hoteles de Culiacán para habilitarlos como hospitales por coronavirus
Coppel rentará 2 hoteles de Culiacán para habilitarlos como hospitales por coronavirus

Serán 2 hospitales de aislamiento para pacientes no graves que no requieran estar intubados

Ante la emergencia que se viene por desbordamiento de enfermos de coronavirus en Sinaloa, la empresa Coppel rentará 2 hoteles en Culiacán para habilitarlos como hospital de aislamiento para pacientes de Covid-19 no graves.

Coppel rentará 2 hoteles de Culiacán para habilitarlos como hospitales

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que por la emergencia el Gobierno del Estado se prepara con una compra emergente de 85 millones de pesos para habilitar hospitales para atender la sobredemanda de camas que se pudiera tener ante la emergencia por coronavirus en Sinaloa. Y dijo que a esta iniciativa se está sumando el sector privado, citando a la empresa Coppel que, por su propio peculio, rentará un hotel para convertirlo en hospital emergente.

“El Grupo Coppel también contribuye en esta estrategia cuyo objetivo es preparar la capacidad hospitalaria ante un eventual repunte de casos, y al respecto, Adrián Coppel Luken dio a conocer que la empresa rentará un hotel de Culiacán para ser utilizado en su totalidad como hospital de aislamiento para todos aquellos pacientes no graves y que no requieran estar entubados y conectados a ventiladores, sino simplemente guardar las medidas de aislamiento".

Coppel rentará 2 hoteles de Culiacán para habilitarlos como hospitales 

Quirino Ordaz explicó que “El empresario añadió se contempla además rentar otro hotel, pero éste para que sea ocupado por el personal médico y de enfermería que atienda a los pacientes contagiados por Coronavirus, a fin de que puedan descansar ahí durante las pausas en sus turnos de trabajo y no trasladarse a sus domicilios y poner en riesgo de contagio a sus propias familias, situación similar que se hace en los países donde hizo crisis la pandemia del COVID 19.

Debes leer

<>

La señora Rosy Fuentes de Ordaz señaló que aprovechando el receso de labores de los centros de terapia y rehabilitación CREE y CRRI, se dispondrá de sus médicos, terapeutas y hasta psicólogos para que colaboren en la operación de estos hospitales COVID que se reconvertirán.

 

La información la dio a conocer el gobernador de Sinaloa después de tomar acuerdos con el Comité de Sanidad que sesiona diariamente.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; y el director de Protección Civil, Francisco Vega Mesa.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados