¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaDeporte

Coronavirus: México pudiera tener 2 semanas para evitar ser otro Estados Unidos

Al día de hoy, México ya cuenta con más muertes por cada millón de habitantes a causa del coronavirus que los Estados Unidos hace apenas 15 días (17 de marzo). La nación Norteamérica fue el primer país en registrar más de mil fallecimientos en menos de 24 horas y actualmente registra más de 250 mil casos confirmados, así como decenas de miles nuevos contagios a diario, cifras que, de acuerdo a las diversas proyecciones, pudieran multiplicarse más de 10 veces en pocas semanas. Es tiempo de actuar para evitar ser otro Estados Unidos.

Es de vital importancia que las autoridades de todos los Estados de la República promuevan y hagan cumplir estrictas medidas de prevención para proteger a la población de esta gran amenaza. Por su parte, es igualmente esencial que las instituciones, grupos y personas más favorecidas, contribuyan en la medida de sus posibilidades al apoyo de los más vulnerables, así como al cuidado de quienes trabajan brindado los servicios más esenciales de salud y alimentación.

Sinaloa, la Ciudad de México, Baja California Sur, Morelos y Tabasco deben actuar aún con mayor urgencia, debido a que la tasa de fallecimientos por el coronavirus en estas entidades ya es superior a la de los Estados Unidos hace solamente 10 días (22 de marzo).

Lee: Proyección de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en Sinaloa y México

¿Qué estás esperando?, Actúa hoy. Actúa ahora. Actúa ya. Porque nunca es demasiado pronto para hacer lo correcto, y tampoco sabemos cuándo podría ser muy tarde. #QuédateEnCasa y ayuda a salvar vidas.

Elaboración propia con información de la Secretaría de Salud y del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaInternacional

Mujeres embarazadas pueden pasar anticuerpos COVID a sus bebés

Coronavirus SinaloaMéxicoSalud

COFEPRIS aprueba pastilla anti covid de Pfizer

DeporteMéxico

Donovan Carrillo, inspiración dentro y fuera de la pista

Coronavirus Sinaloa

Células T podrían ayudarnos contra el COVID-19

Vale la pena leer...
43 pacientes activos de coronavirus en Sinaloa, suman 7 enfermos en un día