¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

¿Cuántas camas con ventiladores hay en Sinaloa?

camas con ventiladores

Según las proyecciones matemáticas es necesario sumar 450 camas más

Para combatir al COVID-19 se tiene un respaldo de 900 camas con ventiladores en Sinaloa, de acuerdo con el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud afirmó que en esta fase 3 una característica es la alta propagación y mayor probabilidad de muerte. Precisó que en Sinaloa se tienen alrededor de 740 camas Covid.

Lee: Entregan a Ejército Nuevo Hospital General de Culiacán como Covid

Aclaró que, según el escenario matemático, se necesita aumentar otras 450 camas más. Ahora dijo, se tiene un porcentaje disponible de un 45 a 47% según la capacidad resolutiva instalada. Declaró que “Si nos aplicamos a la debida recomendación, estas 3 semanas serían muy importantes, y pudiéramos no ser rebasados”.

En ese sentido, el 49 por ciento de las camas con ventilador en hospitales de Sinaloa se encuentran ocupadas. Por consiguiente, el 51% de las camas se encuentran disponibles llegado el caso de necesitar, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Reiteró que se tiene un colchón de 900 camas disponibles, y dijo que “no quisiéramos tener casi a mil personas encamadas. Se ha hecho planeación estratégica con modelos para ampliar la capacidad de respuesta en un momento que llegaran más casos, con las unidades médicas de terapia intensiva temporales”.

Podría interesarte

Es importante mencionar que del 60% al 75% de los recursos hospitalarios se encuentran en la ciudad de Culiacán.

Comentó que con la ampliación hospitalaria se amplió a 24 camas más en el estacionamiento del Hospital General de Culiacán, hoy se entregó la ampliación del Hospital General de Los Mochis, e igual se hará en Mazatlán y Guasave, más el nuevo Hospital General de Culiacán entregado para su operación al ejército nacional.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalSalud

12 pasos para ser más feliz

InternacionalSalud

Moderna busca tener vacuna contra COVID y gripe para 2023

Coronavirus SinaloaInternacional

Si tienes Covid, estas son las recomendaciones del CDC

MéxicoSalud

Conoce y aprovecha más servicios de Salud Digna