Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuide de coronavirus a los adultos mayores y enfermos crónicos

Piden a la ciudadanía redoblar esfuerzos y no bajar la guardia

30 marzo, 2020
Cuide de coronavirus a los adultos mayores y enfermos crónicos
Cuide de coronavirus a los adultos mayores y enfermos crónicos

Piden a la ciudadanía redoblar esfuerzos y no bajar la guardia

La Secretaría de Salud en Sinaloa envió un llamado de atención a las familias para que se cuide de coronavirus a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que son las personas más vulnerables a contagios de Covi-19, y llamó a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en las medidas de prevención.

coronavirus a los adultos mayores

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, lamentó que los 3 casos de muerte por COVID-19 en el estado, han sido 2 de pacientes de la tercera edad, quienes llegaron con un cuadro grave al hospital, al igual que el paciente de 42 años, quien presentaba una enfermedad pulmonar, por lo que su estado se complicó aún más perdiendo la batalla.

 

El Dr. Encinas Torres destacó la importancia de fortalecer las medidas en personas que se encuentran en riesgo, tales como; personas de la tercera edad, embarazadas, personas con cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad, VIH Sida, o cualquier enfermedad que baje su sistema inmune.

Lee 

"Cuál es el factor que influye muchísimo, el joven con un sistema inmunológico vamos a decir hasta ahorita en muy buenas condiciones y a pesar de los 42 años que también es un adulto joven, pero lamentablemente ya con trastornos de una fisiología pulmonar, con un pulmón deteriorado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica así de denomina, donde ya hay un cuadro de bronquitis, enfisema, en fin, donde se altera la dinámica de la fusión pulmonar y este problema de COVID-19 precisamente donde afecta más es la esfera pulmonar, las partes bajas de las vías respiratorias", precisó.

coronavirus a los adultos mayores 

Señaló que es de gran importancia que la población atienda el llamado de la Secretaría de Salud al encontrarnos en el escenario dos de la contingencia de salud, donde todas y todos debemos quedarnos en casa.

 

Recomendó reforzar nuestra salud, con alimentación sana y balanceada, hidratarse con agua natural, evitar malos hábitos, como el ingerir bebidas alcohólicas y fumar.

 

Añadió que se debe continuar con las medidas básicas ya establecidas para mitigar la propagación del nuevo virus: sana distancia, lavado continuo de manos, utilizar gel antibacterial, estornudar o toser con el ángulo interno del brazo.

 

Asimismo, llamar al call center en caso de requerir información o atención por la presencia de síntomas característicos del coronavirus los cuales son fiebre alta, tos seca con flema, debilidad y dificultad para respirar.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados