¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

Cúrate en casa, sugerencias para vencer el coronavirus en casa

Cúrate en casa, sugerencias para vencer el coronavirus en casa

La guía práctica que se vuelve famosa por sus atinados consejos para tratar el Covid-19 en el hogar

El Dr. Lio Yu, quien ha dicho que fue paciente de covid-19 expone de manera meticulosa el método cúrate en casa. Con sugerencias para vencer el coronavirus en casa, en su material ofrece detalles de prevención y manejo de las personas infectadas por coronavirus, pero sin sustituir la visita al médico.

sugerencias para vencer el coronavirus en casa

Entre las recomendaciones de cúrate en casa, el primer paso es mantenerse en contacto con el médico de confianza, aislar al enfermo en un cuarto o un espacio; llevar bitácora de fechas, síntomas, temperatura, oxigenación, medicamentos, etc.

sugerencias para vencer el coronavirus en casa

También recomienda limpiar con agua caliente y jabón todos los objetos y ropa del enfermo; la persona en contacto con el paciente debe usar cubrebocas y guantes; comprar un oxímetro; baño diario con cambio de ropa y aseo de toalla y ropa de cama; y tener a la mano el nombre y número del teléfono del médico y del servicio de urgencias.

sugerencias para vencer el coronavirus en casa

Oxigenación.

Recomiendan tener un oxímetro en casa y usarlo continuamente para revisar cómo está oxigenando el paciente. Se indica que la relación 95-100 es normal, pero 95% o menos es señal de alarma y se debe avisar al médico.

¿Cuándo acudir al hospital?.

Recomiendan acudir al hospital si se tiene dificultad para respirar, con síntoma de sed de aire. Si tiene una oximetría de pulso debajo de 94% de manera persistente. Cuando haya exceso de moco y secreciones, cuando haya respiración rápida (arriba de 20 por minuto).

sugerencias para vencer el coronavirus en casa

Se recomienda ir al médico si se tiene sensación de desmayo o baja de presión arterial. Cuando se tenga tendencia a dormir y disminución del estado consciente, cuando se tenga vómito/o diarrea persistente, y en los diabéticos cuando tenga glucosa fuera de los rangos acostumbrados.

Usar y proteger los pulmones.

Refiere el documento que la aparición de temperatura corporal es la manera que el cuerpo usa para combatir al virus. Recomienda que la fiebre suba hasta 39.5 grados centígrados. Y usar baños de agua para ayudar con el dolor del cuerpo.

No dudes en llamar al médico.

Cúrate en casa advierte que, si el paciente tiene dificultades para respirar, labios azules, fuerte dolor en el pecho y poca orina. Recomiendan beber muchos líquidos, té, aguas de frutos, sueros y consumir sopas. Evitar bebidas gaseosas y café.

Vamos a evitar que el virus se quede en tus pulmones.

Para vencer el coronavirus en casa, el texto refiere que, es muy importante pelear contra el virus para que no le gane a tus pulmones. Para ello propone ejercicios considerados como dolorosos y cansados, pero que pueden salvarte la vida.

Entre ellos se sugiere reposar boca abajo con inclinación, hacer ejercicios respiratorios cada 10 minutos. Hacer inhalaciones profundas, retener el aire 10 segundo y exhalar como soplando las velas de un pastel.

Quédate en casa.

Refiere que la mayoría de las personas con síntomas leves de Covid-19 pueden recuperarse en casa con la guía de un médico. Precisa de descanso y mantener hidratado el cuerpo, quedarse en su habitación y lejos de otras personas o mascotas.

En todo momento seguir las instrucciones de un médico evitará complicaciones.

Consulta la página del Dr. Lio Yu

https://www.yucovidstudy.org/

Ve el manual completo descargando el siguiente documento en PDF: Cúrate en casa, sugerencias para vencer el coronavirus en casa

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Salud

7 tips para mejorar tu salud mental y la de tu familia

SaludSinaloa

Aplicarán vacunas Covid a niños de Sinaloa con enfermedades crónicas

MéxicoSalud

Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México

Coronavirus SinaloaSinaloa

Se mantienen a la baja defunciones por Covid

Vale la pena leer...
Cerrarán panteones, venta de flores y regalos en 10 de mayo