Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

¿Qué debes saber de la nueva cepa de Coronavirus que llega a México?

nueva cepa de Coronavirus

Las vacunas serán efectivas contra la nueva cepa

La nueva cepa de Coronavirus, detectada por primera vez en Reino Unido, se encontró en una persona en Tamaulipas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

La secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, informó que la nueva cepa B117 fue detectada en un viajero internacional que arribó el 29 de diciembre. Por lo que se solicitó una prueba, que dio positivo a la misma.

“Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”, detalló.

De acuerdo con especialistas, la cepa B117 del SARS-CoV-2 es más contagiosa. Sin embargo, ¿qué es lo que sabemos?

La nueva variante se convirtió rápidamente en la cepa dominante en los casos de Covid-19 en partes del sur de Inglaterra, y se ha relacionado con un aumento de las tasas de hospitalización, especialmente en Londres y en el condado adyacente de Kent, según Forbes.

La principal preocupación es que la variante es significativamente más transmisible que la cepa original. Tiene 23 mutaciones en su código genético –un número relativamente alto de cambios– y algunos de ellos están influyendo en su capacidad de propagación. Los científicos dicen que es 40% a 70% más transmisible.

Estudios preliminares apuntan a que una de las 17 mutaciones más importantes (en la proteína en forma de espiga del virus) le permite al virus unirse mejor a una proteína en la superficie de las células humanas, facilitando así la infección.

Es importante aclarar que las vacunas serán efectivas contra la nueva cepa. Las variantes del virus son producto del proceso natural por el que se desarrollan y adaptan al huésped, indicó BBC.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    Lo que se sabe las variantes del Covid-19 ‘Nelly y Erick’

    Coronavirus SinaloaSalud

    Aplicarán pruebas COVID-19 en Aeropuertos OMA Culiacán y Mazatlán

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid

    Coronavirus SinaloaSalud

    Abren nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Estos son los puentes y días festivos de México 2021