Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaDeporte

Decretará AMLO permiso con goce de sueldo a adultos mayores y personas vulnerables

permiso con goce de sueldo

Llama a Sector Público y Privado a solidarizarse en la protección para que los adultos mayores y embarazadas permanezcan en sus casas para prevenir contagio de coronavirus

El presidente de México anunció la implementación de un decreto que convoca a los empresarios y al sector público a dar un permiso con goce de sueldo a los adultos mayores, embarazadas y personas vulnerables, para que se refugien en sus casas y eviten exponerse al contagio del coronavirus Covid-19.

Permiso con goce de sueldo

En la conferencia mañanera este martes 24, el presidente anunció que “firmaré un decreto para que en el sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”.

Comentó que antes de anunciar el decreto ya ha recibido muchas muestras de apoyo de parte de los empresarios y refirió que el empresario Carlos Slim le había refrendado la seguridad de mantener a toda su planta laboral con protección salarial y prestaciones.

Llamó enfáticamente a las familias mexicanas a cuidar a sus adultos mayores de quien dijo que la cultura mexicana es muy generosa y afectiva con el cuidado de sus mayores, particularmente de las hijas hacia sus padres.

“Ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más” debido a que son las personas de mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, incluyendo a las mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

En su mensaje refirió la capacidad hospitalaria y la oferta de millones de médicos y enfermeras trabajando en la contingencia, pero dijo que más allá de la capacidad hospitalaria “lo importante es que podamos cuidarnos y curarnos los mexicanos, en nuestros hogares, tenemos y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos la familia, la familia en México es la institución de seguridad social más importante”.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    La Vacuna de la Esperanza y de los Abrazos

    Coronavirus Sinaloa

    ¿Qué hacer y que no si ya te pusieron la vacuna contra el Covid-19?

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Llegan las primeras 9 mil vacunas Covid a Sinaloa

    Coronavirus Sinaloa

    ¿Qué debes saber de la nueva cepa de Coronavirus que llega a México?

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Subió a 367 casos de coronavirus confirmados en México