Tus Buenas Noticias
Síguenos

Decretará AMLO permiso con goce de sueldo a adultos mayores y personas vulnerables

Llama a Sector Público y Privado a solidarizarse en la protección para que los adultos mayores y embarazadas permanezcan en sus casas para prevenir contagio de coronavirus.

24 marzo, 2020
Decretará AMLO permiso con goce de sueldo a adultos mayores y personas vulnerables
Decretará AMLO permiso con goce de sueldo a adultos mayores y personas vulnerables

Llama a Sector Público y Privado a solidarizarse en la protección para que los adultos mayores y embarazadas permanezcan en sus casas para prevenir contagio de coronavirus

El presidente de México anunció la implementación de un decreto que convoca a los empresarios y al sector público a dar un permiso con goce de sueldo a los adultos mayores, embarazadas y personas vulnerables, para que se refugien en sus casas y eviten exponerse al contagio del coronavirus Covid-19.

Permiso con goce de sueldo

En la conferencia mañanera este martes 24, el presidente anunció que “firmaré un decreto para que en el sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”.

Comentó que antes de anunciar el decreto ya ha recibido muchas muestras de apoyo de parte de los empresarios y refirió que el empresario Carlos Slim le había refrendado la seguridad de mantener a toda su planta laboral con protección salarial y prestaciones.

Llamó enfáticamente a las familias mexicanas a cuidar a sus adultos mayores de quien dijo que la cultura mexicana es muy generosa y afectiva con el cuidado de sus mayores, particularmente de las hijas hacia sus padres.

“Ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más” debido a que son las personas de mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, incluyendo a las mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

En su mensaje refirió la capacidad hospitalaria y la oferta de millones de médicos y enfermeras trabajando en la contingencia, pero dijo que más allá de la capacidad hospitalaria “lo importante es que podamos cuidarnos y curarnos los mexicanos, en nuestros hogares, tenemos y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos la familia, la familia en México es la institución de seguridad social más importante”.


Enlaces patrocinados