Tus Buenas Noticias
Síguenos

Defunciones diarias por COVID-19 en México: ¿Estamos aplanando la curva?

Tus Buenas Noticias presenta una serie de gráficos donde se muestran las defunciones diarias (confirmadas y sospechosas) por COVID-19 en México, Sinaloa y el municipio de Culiacán.

4 mayo, 2020
Defunciones diarias por COVID-19 en México: ¿Estamos aplanando la curva?
Defunciones diarias por COVID-19 en México: ¿Estamos aplanando la curva?

De acuerdo con el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hay ciudades en México como Cancún, Mexicali, Villahermosa y Culiacán en las que "Ya se ve luz al final del túnel”. Esta afirmación hace referencia a que la tendencia de la epidemia de coronavirus en estos lugares, ya no se encuentra en ascenso continuo, sino que ha logrado estabilizarse en los últimos días y se espera que comience a descender próximamente. Sin embargo, ¿cómo sabemos esto?

Para comprobar si realmente estamos aplanando la curva con las medidas de prevención promovidas por las autoridades, Tus Buenas Noticias presenta una serie de gráficos donde se muestran las defunciones diarias (confirmadas y sospechosas) por COVID-19 en México, Sinaloa y el municipio de Culiacán.

COVID-19 en México

Otra forma de reconocer en qué punto de la pandemia nos encontramos, es analizando el promedio móvil de las defunciones confirmadas durante un periodo de 7 días, el cual se presenta a continuación.

Sobre el mismo tema: Coronavirus en el mundo

Si bien, hay esperanzas en que la tendencia continúe mejorando en las próximas semanas, debemos enfatizar las declaraciones del subsecretario López-Gatell, quien advierte que “De ninguna manera (estos resultados) quieren decir que se pueden relajar las medidas de sana distancia como la interrupción de los trabajos no esenciales y la limitación de reuniones en el espacio público".

Debemos juntos como sociedad continuar actuando de forma responsable y solidaria. Estos no son momentos para celebrar y bajar la guardia. Son tiempos de ser positivos y tomar acción. #QuédateEnCasa y ayuda a salvar vidas.


Enlaces patrocinados