Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Descienden defunciones en -49%, hay 531,239 casos de coronavirus en México

Descienden defunciones en México

La vacuna del Covid pudiera irse modificando. El líder, presidente del grupo de expertos en vacuna en la OMS es mexicano, es el Dr. Alejandro Cravioto.

Descienden defunciones en México

La Secretaría de Salud Federal reportó que ya van 531,239 casos de coronavirus en México y confirma que descienden defunciones en -49%, acumulando 57,774 muertes. Luego de haber estudiado a 1 millón 196 mil 707 personas se registra una positividad del 45% en la semana 32. De los casos estudiados resultaron 584,293 casos negativos y 81,175 sospechosos.

Descienden defunciones en México

Del total de las personas diagnosticadas con Covid-19 se han recuperado en México 363,307 personas, reportando un descenso de -4% durante la semana 32. En cuanto a los casos estimados, incluyendo los sospechosos, se estima son 567,210 casos, en cuya gráfica se aprecia un descenso continuo a partir de la semana 29, con un equivalente del -17% a la semana 32.

Las defunciones estimadas son de 59,680 personas, sumando los casos de muertes sospechosas. La buena noticia dentro del dolor es que desde la semana 28 se viene generando un descenso ininterrumpido que a la semana 32 es de -49%.

En el reporte de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves se observa que ha bajado la ocupación. Se informó que existen 3 mil 646 camas ocupadas, equivalente al 34% y quedan disponibles 7 mil 55 camas. Los estados con más camas con ventilador ocupadas son Nuevo León 64%, Colima 62% y San Luis Potosí 49%. Sinaloa ya está en el 31%.

Descienden defunciones en México

En el reporte de ocupación de camas generales, se informó que se tienen 11 mil 877 camas ocupadas, equivalente al 38%, y quedan disponibles 19 mil 411 camas, apreciándose también un descenso en la ocupación. Los estados con más ocupación de camas son: Nayarit 62%, Nuevo León 60%, Coahuila 59%, Colima 57% y Puebla 53%. Sinaloa ya está en el 36%.

La vacuna contra el Covid no terminará con el riesgo, pudiera disminuir la gravedad de la enfermedad y en consecuencia disminuir las defunciones asociadas. No es sólo tener la disponibilidad de la vacuna

Descienden defunciones en México

La vacuna del Covid pudiera irse modificando. El líder, el presidente del grupo de expertos en vacuna en la OMS es mexicano, es el Dr. Alejandro Cravioto.

Durante la conferencia vespertina, el Dr. José Luis Alomía, director general de epidemiología, explicó que la OMS realiza vigilancia para identificar si hay mutaciones del virus en diferentes partes del mundo, comentó que se ha hablado de mayor capacidad de transmisión o de infección, pero no que la persona desarrolle más capacidad de enfermarse y anticipó que la vacuna contra el Covid que se desarrolle pudiera irse modificando cada año.

Señaló que las pruebas actuales para evitar contagios o la muerte buscan y detectan varias partes del ADN del virus. Dijo que más allá de que pudiera haber una mutación, las pruebas se hacen buscando otras áreas.

Precisó que, si se compara la vacuna del Covid que saldrá, con lo que es la vacuna de influenza, todos los años cambia su composición, porque se monitorea todos los años, (México envía la secuencia genética para su estudio a la OMS, al igual que otros países). Por lo que comentó que muy probablemente en el futuro Covid-19 pudiera tener el mismo proceso de modificar la vacuna cada año según la nueva genética del virus.

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

¿Qué sabemos sobre la vacuna mexicana Covid “Patria”?

Coronavirus Sinaloa

Entregan vacunas Sinovac para Choix, Badiraguato, Sinaloa, Elota y Concordia

Coronavirus Sinaloa

Coágulos sanguíneos y vacuna AstraZeneca, ¿hay riesgo?

Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

Vale la pena leer...
Quirino entregó 100 taxis a transportistas de 5 municipios