Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre ideas para transformar tu ciudad con MAPASIN

Aprende con pláticas, paneles, conferencias y capacitaciones digitales en compañía de expertos.

13 mayo, 2020
Descubre ideas para transformar tu ciudad con MAPASIN
Descubre ideas para transformar tu ciudad con MAPASIN

Aprende con pláticas, paneles, conferencias y capacitaciones digitales en compañía de expertos

Desde casa se pueden diseñar estrategias para que, una vez que termine el aislamiento social, puedas transformar tu ciudad. Para lograrlo, la asociación MAPASIN te invita a ser parte de “La Ciudad que Queremos” y mejorar el lugar donde vives.

Probablemente te estés preguntando “¿cómo transformar mi ciudad si ni siquiera puedo salir?”, es importante que sepas que Mapasin A.C., pone a tu disposición la versión digital de “La Ciudad que Queremos Vol. 1” con una gran cantidad de material listo para usarse.

En un inicio, esta iniciativa se realizada de manera presencial, sin embargo la crisis sanitaria dio la oportunidad de cambiar el formato y continuar con las acciones que permitan conseguir una movilidad sustentable.

Podría interesarte

Esta edición se llevará a cabo del 26 de mayo al 09 de julio y tendrás la oportunidad de aprender con participantes de diferentes ciudades y países, con dos charlas, un panel y una capacitación básica.

Programa

  • Panel Ciudad y Género - Movilidad de la Mujeres durante la Pandemia COVID-19: Retos y obstáculos desde las ciudades
  • Martes 26 de mayo a las 5:00 p.m. hora de Culiacán, en el que participarán Patricia Retamal, Co-fundadora de Ciudad Feminista en Chile y Acoyani Adame, Fundadora de Urbanismo Mujeres y Ciudad en Latinoamérica en CDMX.

  • Charla Transporte Público - Aplicación de la tecnología en el Transporte Público
  • Jueves 18 de junio a las 5:00 p.m. hora de Culiacán, impartido por la creadora de la APP Enrútate, Georgina Patrón, con el objetivo de conocer la importancia de estas en un medio de transporte.

  • Charla Ciudad y Género - Derecho a la ciudad ¿Por qué las ciudades deben ser también para las mujeres?
  • La integrante de Colectivo Punto 6 de España, Sara Ortiz Escalante, nos hablará de la importancia de planear ciudades para las mujeres, esto el jueves 25 de junio a las 11:00 a.m. hora local.

  • Para finalizar el primer ciclo, Ricardo Rodríguez Gastelum y Andrés Salazar Vidales, ambos integrantes de Mapasin impartirán una capacitación básica titulada Mi primer mapa en MyMaps, dirigida a todo público que desee aprender a realizar mapas en esta plataforma.

Lee: Tips para evitar el contagio de Covid-19 en transporte público

Para inscribirte y apartar tu espacio deberás ingresar al link: https://forms.gle/FwRdyq2mwQd7TQR38; en caso de tener interés en más de 2 actividades, deberán volver a llenar el formulario.

Imagen: Sitio Web Mapasin


Enlaces patrocinados