Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubren efectos del Covid-19 en el corazón

Los hallazgos indican la necesidad de una investigación continua de las consecuencias cardiovasculares a largo plazo del covid-19.

29 julio, 2020
Descubren efectos del Covid-19 en el corazón
Descubren efectos del Covid-19 en el corazón

Los hallazgos indican la necesidad de una investigación continua de las consecuencias cardiovasculares a largo plazo del covid-19

¿Sabías que la inflamación continua es uno de los efectos del covid-19 en el corazón? Estudios publicados en JAMA Cardiology lo demostraron. Sin embargo, esta información no es para aumentar tus niveles de estrés, sino para que conozcas más detalles sobre el virus.

Dos estudios publicados en la revista JAMA Cardiology detallan el impacto sobre la salud del corazón en aquellos que se han recuperado de la enfermedad y pueden haber causado una infección cardíaca en los que fallecieron.

Lee: Recomendaciones para reducir el peligro del Coronavirus en diabéticos

Una de las investigaciones encontró que entre 100 adultos que se recuperaron recientemente del Covid, el 78% mostró algún detalle cardíaco en las imágenes de resonancia magnética, y el 60% tenía inflamación continua en el corazón.

El estudio contempló a pacientes entre los 45 a 53 años registrados por el Hospital Universitario de Frankfurt en Alemania, de los cuales 67 se recuperaron en casa y la gravedad de su enfermedad varió de ser asintomáticos a tener síntomas moderados.

Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética cardíaca, análisis de sangre y biopsia de tejido cardíaco. Esos datos se compararon con un grupo de 50 voluntarios sanos y 57 voluntarios con algunas condiciones de salud subyacentes o factores de riesgo.

La anormalidad más común relacionada con el corazón en los pacientes con covid-19 fue la inflamación del miocardio o la inflamación anormal del músculo cardíaco, que puede debilitarlo.

Lee: ¿Por qué las mujeres son más resistentes al coronavirus?

El estudio tiene algunas limitaciones. Se necesita más investigación para determinar si emergerían hallazgos similares entre un grupo más grande de pacientes, aquellos menores de 18 años y aquellos que actualmente luchan contra la infección por coronavirus en lugar de simplemente recuperarse de ella.

“Estos hallazgos indican la necesidad de una investigación continua de las consecuencias cardiovasculares a largo plazo del covid-19”, escribieron los investigadores.

En el otro estudio de JAMA Cardiology, un análisis de autopsias encontró que se podía identificar el coronavirus en el tejido cardíaco de pacientes con covid-19 que murieron.

El estudio incluyó datos de 39 casos de autopsias de Alemania entre el 8 y el 18 de abril. Los pacientes, de entre 78 y 89 años, dieron positivo para covid-19 y los investigadores analizaron el tejido cardíaco de sus autopsias.

Podría interesarte:

Los investigadores encontraron que 16 de los pacientes tenían virus en el tejido del corazón, pero no mostraban signos de inflamación repentina inusual en el corazón o miocarditis. No está claro qué significa esto, dijeron los investigadores.

La muestra de casos de autopsia fue pequeña y la “edad avanzada de los pacientes podría haber influido en los resultados”, escribieron los investigadores.

Con información de CNN.


Enlaces patrocinados