Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Designan al Hospital Civil de Culiacán exclusivo para COVID anuncia Quirino

mensaje de Quirino
También el nuevo Hospital General será exclusivo para infectados, para ampliar la capacidad de atención ante contingencia

A través de un mensaje dirigido a la sociedad sinaloense el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se designó al Hospital Civil de Culiacán exclusivo para Covid, e igual lo hará con el nuevo Hospital General en Culiacán, para fortalecer al sector salud ente la emergencia sanitaria.

En su mensaje declaró que han determinado que el Hospital Civil de Culiacán sea Hospital COVID, especialmente para atender a personas que tengan el coronavirus, los síntomas, porque necesitamos ampliar nuestra capacidad de atención y respuesta”, dijo.

Necesitamos más camas y estamos platicando ya con hospitales privados, pero además del nuevo Hospital General que en los próximos días ya estará al servicio de la gente y que será también única y exclusivamente para la atención de COVID19 y operado por personal del ejército mexicano.

Hospital civil para pacientes covid

El Hospital Civil vendrá a complementar y fortalecer independientemente de tener una oferta también de camas en el Hospital General de Culiacán, el nuevo Hospital General de Mazatlán y el de Los Mochis, “estamos metiendo un mejor equipamiento y por lo tanto una mejor atención”, reiteró.

Recomendó a la población quedarse en casa y salir solamente para lo esencial, enfatizando en que no son vacaciones, sino días y semanas en las que se necesita hacer un sacrificio importante para evitar que se propague el virus. Lo que está pasando en México y en Sinaloa es altamente agresivo y es muy fácil de contagiar, “se ha visto cómo avanza en Sinaloa, y la mejor medida es quedarse en casa”, afirmó.

También recomendó llamar al Call center, “estamos atendiendo actualmente de 250 a 300 gentes, pero tenemos la capacidad de atender a ciento de gentes más y eso darán la orientación y atención que necesitas y en caso de confirmarse el síntoma te darán las recomendaciones médicas correspondientes, éstas te las darán doctores del IMSS y también médicos privados, atención especial de psicólogos del DIF”, puntualizó.

Tal vez pueda interesarte:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    Lo que se sabe las variantes del Covid-19 ‘Nelly y Erick’

    Coronavirus SinaloaSalud

    Aplicarán pruebas COVID-19 en Aeropuertos OMA Culiacán y Mazatlán

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid

    Coronavirus SinaloaSalud

    Abren nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!