Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desinfectar el auto, el nuevo servicio automotriz: AMDA

También se venden kits para que los clientes desinfecten el carro en casa.

15 junio, 2020
Desinfectar el auto, el nuevo servicio automotriz: AMDA
Desinfectar el auto, el nuevo servicio automotriz: AMDA

También se venden kits para que los clientes desinfecten el carro en casa

Ante la baja en las ventas de vehículos, el taller se convirtió en la única fuente de ingresos de casi 3 mil concesionarios en México. Por lo que desinfectar el auto se convirtió en un nuevo servicio al cliente.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que, idealmente, el área de servicio debe cubrir los gastos de operación de un concesionario, mientras que la venta de vehículos nuevos sólo genera utilidad.

Lee: Evita que el sedentarismo dañe tu coche durante la cuarentena

Sin embargo, tal situación, no sucede en el promedio de los distribuidores en México, según el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales. Por lo que hay concesionarios que en la venta de vehículos registran el 60% de su rentabilidad.

De esta manera, los distribuidores de vehículos diseñaron estrategias de venta en línea así como nuevos servicios en sus talleres, para mantener el negocio a flote.

Fiat Chrysler ofrece un nuevo servicio de limpieza y sanitización de los autos de sus marcas con una solución que elimina el 99.9% de bacterias, hongos y virus, incluido el que ocasiona el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Este servicio tiene un costo de 499 pesos e incluye la limpieza de ductos de aire y de superficies permeables dentro del vehículo, así como la desinfección de las superficies y áreas de mayor contacto como manijas, descansabrazos, pantalla táctil, volante, entre otros.

A su vez, ofrece kits de limpieza do it yourself (hágalo usted mismo), en la tienda oficial de Mopar en Amazon y Mercado Libre, para que los clientes puedan limpiar la carrocería y los interiores de sus vehículos en sus casas.

“Ahora, antes que el vehículo, estamos poniendo la salud de los clientes en el centro de la estrategia”, indicó Svein Azcué, Director de Mopar México, división de refacciones de Fiat Chrysler.

Del mismo modo, Jaguar Land Rover lanzó un nuevo servicio de desinfección del sistema de aire acondicionado con un nuevo filtro que ayuda a reducir la entrada de virus a la cabina del vehículo, según el director de servicio al cliente Jorge Ocampo.

"Si bien durante la contingencia sanitaria los concesionarios de la marca registraron una reducción en la demanda de servicios mecánicos, muchos clientes se están acercando buscando estos nuevos servicios de sanitización del vehículo", dice Ocampo.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados