Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este Día de la Virgen no será en la Lomita Culiacán sino en casa

El objetivo es reducir la propagación del Coronavirus en Culiacán.

7 diciembre, 2020
Este Día de la Virgen no será en la Lomita Culiacán sino en casa
Este Día de la Virgen no será en la Lomita Culiacán sino en casa

El objetivo es reducir la propagación del Coronavirus en Culiacán

El Día de la Virgen no será en la Lomita, indicó la SSPyTM. Sin embargo, no significa que no puedas rendir culto. Aprovecha esta oportunidad para hacerlo desde la intimidad y seguridad de tu hogar.

El Gobierno de Culiacán, en coordinación con las autoridades eclesiásticas, decidió suspender las actividades en la Lomita los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Al igual que en la celebración del Día de Muertos, se les invita a los fieles a la Virgen de Guadalupe, que si quieren visitar y rendirle muestras de su fervor religioso lo hagan desde sus casas; o de manera ordenada y cubriendo los protocolos sanitarios hasta el día 10, o bien, del 14 de diciembre en adelante.

La comunidad de la iglesia de la lomita estará llevando a cabo algunas actividades con los integrantes que colaboran en su comunidad eclesiástica, bajo estrictas medidas sanitarias, y bajo su entera responsabilidad.

Recomendamos ver: Una nueva historia de amor escribió Yaritza ante la virgen en la Lomita

A todas las personas del municipio de Culiacán, se les solicita abstenerse de hacer peregrinaciones, se les pide que no asistan, que no se arriesguen, pues se tiene previsto un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPyTM), Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional, así como personal de inspección y vigilancia, y mercados, para impedir el paso a la lomita.

Esta medida se debe a que Culiacán se encuentra en semáforo rojo, y ante el rebrote que se viene presentando en Sinaloa, la situación sanitaria podría agravarse y juntarse conjuntarse con los efectos devastadores de la temporada invernal. Sobre todo en Adultos Mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas, y personas vulnerables.

La Arquidiócesis de México ha mostrado muy clara su preocupación por la actuación de la sociedad mexicana ante la emergencia sanitaria. En declaración del arzobispo primado de México monseñor Carlos Aguiar Retes, han expresado lo siguiente.

“Aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias (especialmente en espacios cerrados), a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus”, apuntó el jerarca católico. También han expresado que este año la virgen será quien visitará sus casas.

Lee: ¿Qué tanto sabes sobre la Virgen de Guadalupe?

Por tanto, exhortamos a la sociedad a respetar esta medida de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. Recuerda que los días 11, 12 y 13 de Diciembre, la Lomita tendrá cerradas sus puertas para que la Virgen de Guadalupe visite los hogares de los feligreses.


Enlaces patrocinados