Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

DIF Sinaloa entrega 6 mil kits de protección a personal médico

kits de protección

El paquete está compuesto de un overol, bata, cubreboca, guantes, botas y gorro quirúrgico

Este es un claro ejemplo de lo que la participación ciudadana puede lograr. Con la rodada 2k fue posible adquirir 6 mil kits de protección para el personal médico de Sinaloa.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, comenzó la entrega de más de 6 mil kits de protección para personal médico que atiende Covid-19, mismos que se adquirieron con lo recaudado durante la Ruta 200 K “Estamos Contigo”.

Lee: Ciclistas sinaloenses recaudan más de 2 MDP para equipo médico

Rosy Fuentes expresó “ya queríamos entregar estos más de 6 mil kits de protección que serán distribuidos al personal médico que está enfrentando al Covid-19 en los diferentes hospitales y centros de Salud del estado, sabemos que la necesidad es muchísima y el gobierno de Sinaloa ha hecho un gran trabajo tratando de cumplir con todas las necesidades”, durante el evento celebrado en el Centro de Distribución de Salud.

Detalló que uno de los objetivos de DIF Sinaloa y del grupo de ciclistas sinaloenses al planear dicha rodada que se realizó el pasado 5 de julio, fue que la ciudadanía volteara a ver todo el esfuerzo del personal médico que sigue en los hospitales atendiendo a los pacientes, y donde la respuesta fue una enorme muestra de solidaridad de la ciudadanía hacia el sector salud, ya que en un inicio la meta de recaudación era de un millón y al final se logró triplicar, logrando sumar más de tres millones de pesos.

El secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, compartió que gracias a la rodada de 200 kilómetros que se realizó recientemente de Culiacán a Mazatlán, y que tuvo como finalidad la adquisición de equipo de protección para personal que atiende la enfermedad en primera línea, se reforzó de manera importante al gremio del sector salud.

Además, describió que cada kit de protección personal consta de: overol, bata, cubreboca, guantes, botas y gorro quirúrgico.

Connie Zazueta, Directora general de DIF Sinaloa, recordó que el pasado 15 de julio se entregó a la Secretaría de Salud los más de 3 millones de pesos recaudados durante la Ruta 200 K, con los cuales, dicha dependencia adquirió los insumos para distribuir los kits de protección.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    Nuevas recomendaciones para cubrebocas de tela

    Coronavirus SinaloaSalud

    La próxima semana inicia la vacunación en Navolato

    Medio ambientePolíticaSalud

    Entrega Quirino obras de drenaje en comunidades de Navolato

    Coronavirus SinaloaSalud

    Vacuna mexicana contra el Covid está lista para probarse

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Quirino inicia el ciclo escolar 2020-2021 en Sinaloa