Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Diferencia entre la pérdida de gusto y olfato por Covid a un resfriado

pérdida de gusto y olfato por Covid

Este síntoma es más grave y fuerte en pacientes SARS-CoV-2 y no suele acompañarse de congestión nasal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la fiebre, la tos y el cansancio siguen siendo las señales comunes para que la persona determine si contrajo Coronavirus o no. Pero, un cambio abrupto en la percepción de olores y sabores podría ser un indicador temprano de que se padece coronavirus.

Aprender a diferenciar la pérdida de gusto y olfato por Covid a la producida por un resfriado común, es importante para evitar caer en pánico y no preocupar a quienes te rodean.

Lee: Prevención y tratamiento del resfriado común: “La Gripa”

Pérdida de gusto y olfato por Covid

La alteración del sentido del olfato, conocida como Anosmia, y la del gusto, denominada clínicamente como Disgeusia; se ha observado en pacientes graves hospitalizados por Covid-19, así como aquellos pacientes con síntomas leves.

En cuanto a las diferencias en la pérdida de olfato y gusto generadas por infecciones respiratorias, la comunidad científica señala que son pérdidas muy diferentes, ya que la provocada por el Coronavirus es más grave y fuerte.

En el caso del Coronavirus, tal pérdida no suele acompañarse de congestión nasal, que suele ocurrir cuando se enferman de gripe. A su vez, la pérdida del gusto puede ser más severa e incluso total en comparación con casos de catarro.

La búsqueda de la respuesta al porqué de estos síntomas permanece. Sin embargo, la comunidad científica señala que el Coronavirus posee una facilidad especial para afectar las células nerviosas ubicadas en la nariz y en la lengua.

La buena noticia es que si el paciente pierde el olfato o el gusto por contraer SARS-CoV-2, esta situación es reversible pero podría durar varias semanas, ya que las células del tejido olfatorio tardan 2 meses en regenerarse aproximadamente y las células receptoras gustativas, les toma un lapso de dos semanas para regenerarse una vez superada la enfermedad.

Por tanto, si notas la pérdida de gusto u olfato y no tienes mucosidad u otra causa que explique este padecimiento, se recomienda el aislamiento voluntario de 14 días para evitar cualquier situación de riesgo.

Con información de BBC.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    MIT desarrolla un cubrebocas que mata al Covid-19 en el aire

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Rinden homenaje a médicos, Héroes de la Pandemia 2020

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Abrirán comercios del parque las Riberas en Culiacán

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Las tendencias en redes sociales post Covid-19

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ICATSIN dona 50 mil cubrebocas al DIF Sinaloa