¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaEducación

Disfruta de un Verano Divertido aún en cuarentena

verano divertido

Se transmitirá la serie TeleCuantrix para fomentar el estudio de programación

Disfrutar del sol, la playa y la arena, conocer una ciudad nueva, un ‘Pueblo Mágico’ o ir a lugares nevados, pudieron ser los planes de muchos, pero con la cuarentena todo cambió. Sin embargo, no es motivo para no pasar un Verano Divertido.

La Secretaría de Educación Pública invita a la sociedad a aprender mientras juega, sin estar obligado a cumplir con horarios o tareas, con el programa ‘Verano Divertido’.

Lee: 100 actividades para divertirse en casa durante la cuarentena

El programa consiste en una serie de contenidos lúdicos, formativos y divertidos que transmite la SEP para que los niños puedan realizar actividades durante el periodo de aislamiento.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la programación está dirigida a los estudiantes de educación básica, por el momento, con un horario de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.

Programación Verano Divertido

  • Lecturas: De 9:30 a 10:00 horas.
  • Preescolar: De 10:00 a 11:00 horas.
  • Primaria 1° y 2°: De 11:00 a 12:00 horas.
  • Primaria 3° y 4°: De 12:00 a 13:00 horas.
  • Primaria 5° y 6°: De 12:00 a 13:00 horas.
  • Actividad familiar: De 17:00 a 18:00 horas.

Para aprovechar esta programación sólo necesitas conectarte en línea o sintonizar alguno de los 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM.

Recomendamos ver

Dentro de la programación incluirán la transmisión de la serie TeleCuantrix para promover el interés en las ciencias de la computación y la programación, tanto para primaria como secundaria en un horario de 10:50 a.m. a 12:50 p.m., de lunes a viernes.

TeleCuantrix se transmitirá en el canal Ingenio TV (14.2 de televisión abierta) y en canales de sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel. En Claro Video también lo encontrarás.

Es importante mencionar que esta programación podrá ser vista por Facebook Live: Televisión Educativa Mx, y por YouTube Live: Televisión Educativa.

Con información de Expansión

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

¿Es malo usar todo el día el cubrebocas?

EconomíaEducación

Las 10 carreras mejor pagadas en México 2021

Educación

La huella que deja Eulogio Guerra Liera en la UAS

Educación

¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad

Vale la pena leer...
Darán asesoría a pacientes de enfermedades crónicas ante covid-19