Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dudas sobre la vacunación? Armando Vaccuno te responde

Manda un whatsapp al 561 713 0557 y aclara tus dudas.

14 mayo, 2021
¿Dudas sobre la vacunación? Armando Vaccuno te responde
¿Dudas sobre la vacunación? Armando Vaccuno te responde

Manda un whatsapp al 561 713 0557 y aclara tus dudas

Si no tienes idea de la fecha y el lugar donde te vacunarás contra el Covid-19, así como las medidas a seguir una vez vacunado, le puedes preguntar el Dr. Armando Vaccuno, un chatbot de la Secretaría de Salud.

El chatbot de la Secretaría de Salud, no solo te dice dónde vacunarte, también puede hacer recordatorios de citas y de las medidas básicas de prevención contra el SARS-CoV-2.

El titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que el asistente virtual se une a un centro de atención telefónica sobre vacunación contra la Covid-19, al sitio de internet vacunacovid.gob.mx, y a un buzón de correo electrónico, así como a plataformas donde se puede obtener información sobre la vacunación en el país.

Podría interesarte: 4 hipótesis sobre el surgimiento del Covid: OMS

Para hablar con Armando Vaccuno sólo necesitas agregar el número teléfono 561 713 0557 “para comenzar a chatear” a través de la aplicación WhatsApp.

Armando Vaccuno es el quinto personaje animado que activa el gobierno mexicano, quien prácticamente llegó un año después de Susana Distancia, una heroína que combate la propagación por Covid-19.

A inicios de julio de 2020, el gobierno mexicano recurrió al “Escuadrón de la Salud”, conformado por Refugio, Esperanza, Prudencia y Aurora, personajes femeninos que ayudaron a entender el funcionamiento del semáforo de riesgo epidemiológico y las reglas básicas de prevención e higiene en la “nueva normalidad”.

Entre tanto, hasta el jueves 13 de mayo, se han administrado 21.9 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México.

Con información de Tec Review.


Enlaces patrocinados