Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿El edificio cumple las normas de seguridad? verifícalo Certificación WELL

Las modificaciones van desde las políticas y procesos operativos hasta protocolos de emergencia y educación de los stakeholders.

7 agosto, 2020
¿El edificio cumple las normas de seguridad? verifícalo Certificación WELL
¿El edificio cumple las normas de seguridad? verifícalo Certificación WELL

Las modificaciones van desde las políticas y procesos operativos hasta protocolos de emergencia y educación de los stakeholders

Para incrementar los niveles de confianza de un espacio físico sobre la calidad del aire, llámese oficina o centro comerciales, 50 expertos diseñaron la certificación WELL.

Las certificaciones que garantizan la calidad del aire en los espacios interiores se están convirtiendo en la norma no escrita que deberán acatar los propietarios y desarrolladores de inmuebles en medio de la pandemia de Covid-19.

Lee: 5 estrategias para mantener la oficina libre de Covid-19

En un escenario donde los científicos siguen trabajando en encontrar una vacuna, certificaciones como Well Building Standard buscan atender las necesidades específicas de reducción de contagio al interior del edificio: los acabados, materiales, sistema activos y pasivos: iluminación, temperatura, confort, humedad.

Con esta idea surgen subcertificaciones derivadas de WELL, como la WELL Health-Safety Rating, creada bajo el consenso de 50 expertos del mundo que dieron recomendaciones con enfoque científico y médico.

Bajo esta certificación, los edificios deben modificar cuatro elementos: políticas y procedimientos operativos, protocolos de mantenimiento, planes y protocolos de emergencia, capacitación, participación y educación de los stakeholders.

Lee: Así será la oficina del futuro inmediato

El proceso para recibir la certificación dura aproximadamente 30 días y la vigencia de la calificación es de un año, con el objetivo de que las compañías revisen y renueven sus procedimientos de forma constante.

De ahí que a partir del 8 de julio comenzó el proceso de inscripciones a nivel mundial para aplicar la certificación a espacios construidos, que pueden ser de cualquier índole, desde conjuntos residenciales, hoteles y centros comerciales, hasta espacios industriales, deportivos y hospitales.

“Más de 150 empresas y edificios de gran prestigio internacional han solicitado la aplicación a esta valiosa calificación”, informó Prilika, empresa experta en eficiencia energética y microambientes sustentables.

Por si te interesa

La implementación de esta certificación aportará seguridad en la reanudación de labores que se llevan a cabo en todo el mundo cuando aún no se cuenta con una vacuna que ayude a combatir el coronavirus.

Algunas de las empresas enlistadas en el proceso de certificación son: Empire State Building, Yankee Stadium, Carrier, Uber, Adventist Health, JLL, Grupo Acciona, Oak View Group, Karisma Hotels, Toronto Stadiums, New York Yankees, Wells Fargo, entre otros.

Con información de Obras.


Enlaces patrocinados