Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Coronavirus causa lesiones en la piel

Algunos pacientes de coronavirus pueden desarrollar sarpullido, vasculitis, ulceraciones y lesiones descamativas.

6 julio, 2020
El Coronavirus causa lesiones en la piel
El Coronavirus causa lesiones en la piel

Algunos pacientes de coronavirus pueden desarrollar sarpullido, vasculitis, ulceraciones y lesiones descamativas.

El dermatólogo sinaloense Guillermo Moraila Moya informó que El Coronavirus causa lesiones en la piel en algunas personas, según el avance de la enfermedad. Señaló que algunas de las lesiones en la piel que causa el Covid-19 son: sarpullido, vasculitis, ulceraciones y lesiones descamativas.

De acuerdo con Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, el problema es sindromático, es decir, que se manifiestan muchas manifestaciones que se puedan presentar en otras enfermedades también. Explicó que con el coronavirus se pueden detonar altas temperaturas y dolor de cabeza, hay lesiones ligadas a ello.

“Las personas que tienen coronavirus primero tienen ataque al estado general como hipertermia y cefalea, aquí el aumento de temperatura hace que el paciente empiece a tener como sarpullido que va brotando, va saliendo en el cuerpo”, detalló.

Después de tener estos síntomas el problema empieza a mostrar otras lesiones, por lo que es necesario que reciba atención, pues se presenta al mismo tiempo que otros indicadores más graves, como problemas para respirar.

Coronavirus causa lesiones en la piel

“Después a como va a avanzando el problema puede presentarse la vasculitis, que es un problema reaccional de los pequeños vasos que están en la piel, que se necrosan que se obstruyen, entonces salen manchas vinosas y rojizas y esas lesiones de seguir avanzando, de seguir continuando puede necrosar, o sea, pueden ulcerarse”, destacó el dermatólogo.

“Aquí la situación está en la cuestión de que ya cuando tienen estos síntomas los pacientes prácticamente están encamados o entubados, entonces ya la atención ahí es global y se le atiende en todos los sentidos, en la cuestión de la inflamación, de la inmunodepresión que tienen porque sabemos que no hay tratamientos curativos”, reiteró.

Por no haber una cura general para las personas infectadas con este virus, el experto comentó que en lo que hay control de los síntomas, mejor hay que esperar a que la inmunidad se defienda y pueda salir adelante con el problema.

El experto que ha encontrado evidencias de cómo el coronavirus causa lesiones en la piel, precisó que “Lo que es más frecuente es que haya lesiones descamativas ligeramente en la cara y en las piernas, para luego después empezar a presentar problemas en manos y pies que son partes distales y la punta de los dedos, que son las manchas petequias, que le llaman, otras manchitas rojizas que se hacen violáceas y que pueden necrosarse”, añadió.

Coronavirus causa lesiones en la piel

El Diario Británico de Dermatología lanzó el 19 de abril el atlas de lesiones cutáneas por el Covid-19, para lo cual estudiaron 375 casos de personas infectadas por coronavirus en España, el cual ayuda a entender e identificar estas lesiones. El Atlas de lesiones cutáneas muestra evidencias de cómo el coronavirus causa lesiones en la piel.

Con información de: América Armenta, Periódico Noroeste.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados