Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Covid nos ha cambiado la vida, soluciones al 2021

Debemos cambiar nuestro paradigma de vida, aún no es momento de bajar la guardia. Debemos esperar indicaciones de aplicación de la vacuna Covid.

30 diciembre, 2020
El Covid nos ha cambiado la vida, soluciones al 2021
El Covid nos ha cambiado la vida, soluciones al 2021

Debemos cambiar nuestro paradigma de vida, aún no es momento de bajar la guardia. Debemos esperar indicaciones de aplicación de la vacuna Covid.

El Covid nos ha cambiado la vida, y con ello el tema de la educación para la salud se ha vuelto el más importante en este 2020. La Secretaría de Salud en Sinaloa advierte que la población no debe confiarse ante la disminución en casos de COVID-19 en Sinaloa, por el contrario, debe ser responsable manteniendo los cuidados preventivos tanto en su persona como sus familias para evitar contagios.

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que, aunque el virus del SARS ya existía, la mutación que presentó en el COVID-19 lo volvió más agresivo y vino a complicar el ritmo de vida que teníamos todas las personas, es así que tenemos que aprender de ello para sobre llevar de una mejor manera esta contingencia.

El Covid nos ha cambiado la vida, soluciones al 2021

“Yo creo que cada quien tiene el papel fundamental que tiene que jugar en esto, nosotros dar las herramientas a las personas para que eviten el contacto, darles las indicaciones necesarias, tenerles áreas de salud para que se atiendan, tener las herramientas necesarias nosotros para poder trabajar, pero la sociedad tiene que hacer esa parte de la sensibilización y la concientización que es lo más complicado en el ser humano cambiar paradigmas, hoy en día con el COVID tenemos que cambiar nuestro paradigma de vida, se acabó esos paradigmas que traíamos, ya que se vaya el COVID, que esté controlado ahí va a empezar la vida de una forma diferente”, explicó.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/hugo-lopez-gatell-reconoce-el-control-epidemiologico-en-sinaloa/

Como sociedad y como ciudadanos tenemos que prepararnos para lo que venga, el COVID nos ha cambiado, pero tal vez sea una etapa en la vida que estamos viviendo. Tenemos que creer en que sí podemos ser mejores personas, y tenemos que creer que sí podemos ser un mejor país, un mejor estado, en base a la educación, la educación para la salud, en base al auto cuidado vamos a lograr llevar una vida diferente con una nueva normalidad.

El organismo de las personas queda muy débil después de haber padecido COVID-19, por lo que la llegada de la vacuna a México toma el papel más importante en este periodo de pandemia en el que aún nos encontramos, debemos mantenernos informados de los comunicados oficiales emitidos por fuentes oficiales del Gobierno de la República y Gobierno del Estado, quienes darán a conocer los procesos a seguir para la aplicación de la misma, reiteró.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/garantiza-sinaloa-refrigeracion-de-1-millon-de-dosis-de-vacunas-covid/

Sin dejar de lado el uso diario de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la aplicación de la sana distancia entre personas. El Covid nos ha cambiado muchos hábitos y la forma de ver la vida, retengamos lo mejor de este cambio para cuidar la salud.

http://saludsinaloa.gob.mx/


Enlaces patrocinados