Tus Buenas Noticias
Síguenos

El efecto positivo de la vitamina D en coronavirus

No hay evidencia para reducir el riesgo de Covid-19 pero sí para fortalecer el cuerpo.

15 mayo, 2020
El efecto positivo de la vitamina D en coronavirus
El efecto positivo de la vitamina D en coronavirus

No hay evidencia para reducir el riesgo de Covid-19 pero sí para fortalecer el cuerpo

De acuerdo con algunas investigaciones a nivel internacional, los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger a las personas de contra las infecciones agudas respiratorias.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una “vitamina liposoluble que se diferencia de otras por el hecho de que una fuente importante procede de la conversión inducida por la luz ultravioleta de su precursor bajo la piel”, detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Puede ayudar a combatir el Covid-19?

La OMS señala que la deficiencia de esta vitamina puede afectar al sistema inmunitario, ya que cumple una función inmunomoduladora, mejorando la inmunidad innata al potenciar la secreción y reforzar las defensas de la mucosa.

“Además, en metanálisis recientes se ha informado de un efecto protector de los suplementos de vitamina D en las infecciones de las vías respiratorias”, puntualiza el organismo.

En ese sentido, el doctor Michael Holick, investigador de la Universidad de Boston, señaló a CNN que la vitamina regula la producción de una proteína que “mata selectivamente agentes infecciosos, incluidas las bacterias y virus”. Aunque su uso no comprueba una reducción en los contagios por Covid-19.

Recomendamos leer

Alimentos ricos en vitamina D

Ante el confinamiento, puede ser difícil salir a la calle a ‘tomar el sol’. En este caso te recomendamos 15 minutos diarios expuesto al sol en tu patio o techo, o ingerir los siguientes alimentos:

  • Pescados grasos: Salmón, sardinas, arenque y caballa.
  • Carne roja.
  • Hígado.
  • Yemas de huevo.
  • Alimentos fortificados como el cereal.

Enlaces patrocinados