Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este es el ‘super anticuerpo’ que combate variantes Covid

El hallazgo es una oportunidad para la creación de nuevas vacunas.

15 julio, 2021
Este es el ‘super anticuerpo’ que combate variantes Covid
Este es el ‘super anticuerpo’ que combate variantes Covid

El hallazgo es una oportunidad para la creación de nuevas vacunas

Un grupo de investigadores del Cancer Fred Hutchinson en Seattle, Estados Unidos, descubrieron un super anticuerpo capaz de combatir las variantes del virus SARS-CoV-2.

Este descubrimiento es alentador para la comunidad científica ya que podría ayudar a desarrollar nuevas vacunas y tratamientos ante las variantes del nuevo coronavirus.

Para llegar a este resultado, el artículo This ‘super antibody’ for Covid fights off multiple coronaviruses, publicado en la revista Nature, indica el análisis de 12 anticuerpos aislados de personas que se habían recuperado del Covid-19 y compilaron una lista de miles de mutaciones de las variantes, tanto del nuevo coronavirus como de otros virus similares.

Lee: El Covid nos une

El estudio muestra que los anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas, denominándose “dominio de unión al receptor”, y cómo las mutaciones afectan la capacidad de los 12 anticuerpos para adherirse al dominio.

De tal modo, fue posible el descubrimiento del anticuerpo S2H97, denominado como Pansabecovirus, que puede evitar que una gama de variantes del SARS-CoV-2 y otros virus, se propagaran entre las células.

Un examen más detenido de la estructura molecular de S2H97 reveló que se dirige a una región previamente invisible y bien oculta en el dominio de unión, una sección que se revela sólo cuando el dominio aparece para unirse al receptor de una célula, por lo que, ante la gran protección que ofrece, podría usarse para la creación de nuevas vacunas.


Enlaces patrocinados