Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaPolítica

Empezó el operativo por el Día de las madres en Culiacán

Día de las madres en Culiacán

Por la contingencia del coronavirus se asegurarán que no haya concentraciones de personas, violaciones a los acuerdos comerciales y visitas a los panteones

Con autoridades municipales ya empezó el operativo del Día de las madres en Culiacán. Se organizaron 10 grupos conformados con cuerpos de seguridad e instituciones regulatorias de riesgos y comercios.

El operativo que encabezará el Gobierno de Culiacán informó que las acciones inician a partir del sábado 9 a partir de las 9:00 a.m y hasta el lunes 11 de mayo.

Día de las madres en Culiacán

Son un total de 10 grupos los que se distribuirán por toda la ciudad conformados por la Unidad Municipal de Protección Civil, Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva de la SSPyTM con un total de 500 elementos, además de personal del Departamento de Mercados y Departamento de Panteones.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/concluyen-sanitizacion-en-434-colonias-de-culiacan/

Dicho operativo se centrará en el acato a las disposiciones oficiales recientemente emitidas, como el cierre de panteones públicos municipales y privados y las instalaciones y templos donde haya nichos, además de medidas preventivas en comercios de giro esencial.

El punto de inicio será en las instalaciones del Ayuntamiento en Juárez y Obregón, y se contará también con el apoyo de Protección Civil del Estado y Coepriss, informó el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.

Día de las madres en Culiacán

Precisó que los grupos se desplegarán en el sector Huertas y Mercado de Abastos, por ser un punto donde año con año se registra mayor afluencia de personas comprando flores, actividad comercial que este año no estará permitida realizar en establecimientos, sino únicamente con servicio a domicilio.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/inician-vigilancia-por-dia-de-las-madres-en-culiacan/

El segundo grupo se localizará en el sector centro y bulevar Zapata esquina con Domingo Rubí y en Ignacio Ramírez donde se localizan florerías que de igual manera serán supervisadas para vigilar que acaten esta disposición oficial.

operativo en Culiacán de inspección

Asimismo, dijo que en el sector oriente y poniente, se vigilará el acato a la restricción de ingreso en panteones y la prohibición de comercio en la vía pública al exterior y en todo el perímetro que estos abarcan.

En la zona poniente sur que comprende los sectores de Barrancos y Las Torres, por mencionar algunos, y en la zona poniente norte donde se ubican los sectores Valle Alto, La Conquista, USE y carretera Bacurimí también se focalizará el operativo y de igual forma en oriente sur que comprende la carretera a Sanalona, Revolución, Bulevar Agricultores

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/ya-habra-tiempo-para-apapachos-dice-amlo-al-pedir-festejar-el-dia-de-las-madres-con-sana-distancia

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    Avances en el manejo de la pandemia por Coronavirus que reporta Mitofsky

    Política

    Resumen mañanera de AMLO: 19 de octubre

    Coronavirus SinaloaEconomíaMedio ambienteSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

    EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

    Para cometer homicidios y monstruosidades no se necesitan monstruos

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!