Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresas se suman a la lucha de Latinoamérica para combatir la pandemia

Cada día son más las empresas que se están adaptando a la situación y crisis generada por la pandemia de Covid-19, y a su vez toman acciones para colaborar con sus empleados, con sus clientes y con las comunidades en las cuales tienen impacto.

31 marzo, 2020
Empresas se suman a la lucha de Latinoamérica para combatir la pandemia
Empresas se suman a la lucha de Latinoamérica para combatir la pandemia

Cada día son más las empresas que implementan medidas apoyando a los pueblos de América Latina y colaboran con sus gobiernos en la lucha para combatir la pandemia.

Recientemente la popular tienda en línea Mercado Libre y Mercado Pago comunicaron de qué manera apoyarán a sus clientes, pero también al resto de la población a través de su colaboración con Cruz Roja y el Bando de Alimentos a lo largo de Latinoamérica para combatir la pandemia.

Marcos Galperin Fundador y CEO de Mercado Libre dijo: "Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo."

Además compartió las acciones que están tomando para colaborar con sus empleados, con los usuarios y con las comunidades en las cuales tienen impacto.

Refirió la importancia que han tomado el comercio electrónico y los servicios financieros digitales puesto que ante la crisis sanitaria resultan más útiles que nunca. Al estar las personas en cuarentena, pueden de manera virtual acceder a los productos que necesitan. Por otra parte las Pymes pueden mantener ingresos, al menos en parte, y todos poder de este modo reducir el riesgo del contagio por coronavirus.

Tal vez pueda interesarte:

Medidas tomadas para contribuir con los empleados, usuarios y comunidades donde se desarrolla dicha empresa:

  • Eliminación de comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos
  • Prorroga a los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores
  • Moderación de decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva.
  • Moderación de otras decenas de miles de publicaciones cuyas descripciones prometen curas no comprobadas
  • Modificación de las políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.
  • Modificación del logo de la empresa para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concienciarnos sobre la importancia de evitar propagar el virus.
  • Asociación, promoción y contribución con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.
  • Lanzamiento de campañas de concientización a nuestros usuarios y a la población en general para intentar disminuir el avance de la pandemia.
  • Promoción de las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad.
  • Colaboración con los gobiernos de todo América Latina para unirnos en combatir esta pandemia.
  • Estas son algunas de las medidas que esta empresa ha implementado.

"Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor", concluyó.

Con información de:

Marcos Galperin

Fundador y CEO de Mercado Libre

Tal vez debas ver la siguiente información:


Enlaces patrocinados