¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaEconomía

Empresas se suman a la lucha de Latinoamérica para combatir la pandemia

Mercado libre apoya a combatir el coronavirus
Cada día son más las empresas que implementan medidas apoyando a los pueblos de América Latina y colaboran con sus gobiernos en la lucha para combatir la pandemia.

Recientemente la popular tienda en línea Mercado Libre y Mercado Pago comunicaron de qué manera apoyarán a sus clientes, pero también al resto de la población a través de su colaboración con Cruz Roja y el Bando de Alimentos a lo largo de Latinoamérica para combatir la pandemia.

Marcos Galperin Fundador y CEO de Mercado Libre dijo: “Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo.”

Además compartió las acciones que están tomando para colaborar con sus empleados, con los usuarios y con las comunidades en las cuales tienen impacto.

Refirió la importancia que han tomado el comercio electrónico y los servicios financieros digitales puesto que ante la crisis sanitaria resultan más útiles que nunca. Al estar las personas en cuarentena, pueden de manera virtual acceder a los productos que necesitan. Por otra parte las Pymes pueden mantener ingresos, al menos en parte, y todos poder de este modo reducir el riesgo del contagio por coronavirus.

Tal vez pueda interesarte:

Medidas tomadas para contribuir con los empleados, usuarios y comunidades donde se desarrolla dicha empresa:

  • Eliminación de comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos
  • Prorroga a los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores
  • Moderación de decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva.
  • Moderación de otras decenas de miles de publicaciones cuyas descripciones prometen curas no comprobadas
  • Modificación de las políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.
  • Modificación del logo de la empresa para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concienciarnos sobre la importancia de evitar propagar el virus.
  • Asociación, promoción y contribución con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.
  • Lanzamiento de campañas de concientización a nuestros usuarios y a la población en general para intentar disminuir el avance de la pandemia.
  • Promoción de las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad.
  • Colaboración con los gobiernos de todo América Latina para unirnos en combatir esta pandemia.
  • Estas son algunas de las medidas que esta empresa ha implementado.

“Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor”, concluyó.

Con información de:
Marcos Galperin
Fundador y CEO de Mercado Libre

Tal vez debas ver la siguiente información:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Conoce las promociones en tarjetas de crédito Buen Fin 2021

Economía

Explota el surgimiento de nuevos unicornios en el mundo

EconomíaMéxico

Se reduce costo financiero de la deuda en un 9.2%

EconomíaMéxico

¿Cuál es la comisión de los cajeros por retirar efectivo?