Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

En campo promueven método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus 

método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus 

COEPRISS recomienda métodos de limpieza y desinfección de superficies de hogares y campos agrícolas y empaques prevenir contagios de Covid-19

A raíz de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, autoridades de salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), promueven en los hogares y campos agrícolas el método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus.

 

Se sabe que el contagio del virus no solo puede ser de persona a persona, sino también, a través de áreas y objetos contaminados, es por ello la importancia de la higiene personal y limpieza de espacios.

  

La COEPRISS recomienda hacer prácticas sanitarias autorizadas, señalando que para romper la cadena de transmisión del virus, es fundamental limpiar y desinfectar adecuadamente hogares, lugares de trabajo, espacios públicos y sobre todo, instalaciones hospitalarias.

  

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales mencionó que se desconoce el tiempo en el que el virus pueda vivir en superficies, por lo que promueven el método de “Los tres baldes” como la mejor forma para remover físicamente los microorganismos.

  
método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus 

Este método consiste en el arrastre por medios húmedos y precisó que el tallado/fregado/trapeado es la acción más importante. “La técnica consiste en tres tiempos: lavado y tallado con agua jabonosa y/o detergente, enjuagado y secado, y desinfección con solución clorada”, dijo.

 

Lee

Para esta técnica se utilizan tres baldes (cubetas), tres trapos/jerga/microfibra y solución detergente preparada en el momento y solución desinfectante con solución clorada preparada al momento, y escobilla para inodoros.

 
método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus 
Para este proceso, explicó, se llenará un balde con agua tibia y detergente en cantidad suficiente para que haga espuma, otro con agua limpia y un tercero con solución clorada.

 

En principio se limpiarán con la solución de detergente el equipamiento, paredes, y todos aquellos elementos que sean necesarios. Se enjuaga luego con el agua limpia y se secará.  Finalmente, se realizará la desinfección por contacto directo aplicando sobre las superficies solución clorada y se dejará secar. Los pisos se limpiarán aplicando la misma técnica.

 
método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus 

Luego precisó que los trapos de piso, paños para limpieza o jaladores deben ser lavados luego de su uso con agua caliente y desinfectados. “Los trapos de pisos limpios deberán quedar extendidos hasta el próximo uso. Los baldes después del uso una vez lavados y desinfectados se colocarán boca abajo”, señaló.

 

Explicó que la limpieza de superficies en las instalaciones de atención a la salud debe tener en consideración una mayor atención a las superficies de alto contacto como barandales, apagadores y manijas de puertas.
método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus 

Urbina Vidales precisó que en cualquier área la limpieza debe efectuarse con el siguiente orden: iniciar desde las zonas menos sucias progresando hacia las más sucias y de las más altas a las más bajas. En general, la limpieza debe ser realizada con movimientos en una sola dirección, para no volver a ensuciar las áreas que ya han sido limpiadas.

método de “Los tres baldes” como medida ante el Coronavirus  

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

Coronavirus Sinaloa

101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

Coronavirus SinaloaVilla Juárez

La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

Coronavirus SinaloaSeguridad

Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
Se suman 15 agrícolas a la desinfección de áreas públicas de Villa Juárez