¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSeguridad

En cárcel de Aguaruto elaboran caretas para prevenir el coronavirus

Hacen mascarillas en la PENI
Internos del Centro Penitenciario de Culiacán fabrican cientos de caretas para los cuerpos de seguridad de Sinaloa como protección contra Covid-19

En la Cárcel de Aguaruto elaboran caretas sintéticas para usarse como protección sanitaria entre los agentes y miembros de las corporaciones de seguridad. La iniciativa la desarrollan Personas Privadas de la Libertad (PPL), para ayudar a la sociedad ante la contingencia sanitaria que vive Sinaloa y el país por Covid-19.

Directivos del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, informaron que es un grupo de PPL (internos) los que se han abocado a la elaboración de este equipamiento que ya ha sido distribuido en los cuerpos de seguridad, principalmente a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

hacen caretas en la peni

Señalaron que el material que utilizan es principalmente, cinta rígida, contaxtel y acetato, logrando, a la fecha, la confección de al menos 800 piezas.

Indicaron que las caretas son producidas a bajo costo y la idea es que éstas puedan llegar no sólo a personal de seguridad y custodia sino también a médicos, enfermeras y ciudadanía en general como medida preventiva ante el Covid-19.

Detallaron que se continuará trabajando en su elaboración de estos artefactos, pues es momento de colaborar con tecnología y esfuerzo, ante la situación sanitaria que se está presentando.

Penitenciaría Aguaruto

Dentro de este Centro Penitenciario también se producen miles de litros de cloro, que es utilizado para desinfectar éste y otros centros en el estado, así como instalaciones de Seguridad Pública, patrullas y equipo táctico.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a atender las recomendaciones emitidas por autoridades de Salud tanto federales como estatales, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y permanecer en casa para evitar la propagación de este virus.

Tal vez pueda interesarte:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

SeguridadSinaloa

78% de los hogares en Sinaloa no fueron víctimas de delito en 2020

CuliacánSeguridad

Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea

CuliacánSeguridad

Familias completas marchan por la Paz