Tus Buenas Noticias
Síguenos

En nuestras manos está reducir las muertes por Covid-19

Identifica el número de muertes por Covid-19 en Culiacán, Sinaloa y México.

13 agosto, 2021
En nuestras manos está reducir las muertes por Covid-19
En nuestras manos está reducir las muertes por Covid-19

Identifica el número de muertes por Covid-19 en Culiacán, Sinaloa y México.

La sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas al salir de casa, se han convertido en el triángulo de la vida para enfrentar al SARS-CoV-2. A su vez, la vacunación se transformó en el escudo protector de millones de personas. Sin embargo, aún no podemos bajar la guardia; no podemos dejar que las muertes por Covid-19 incrementen. ¡Unidos veremos la luz al final del túnel!

La Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud (SS), reporta el número de defunciones registradas a nivel nacional con el objetivo de concienciar a la población sobre el impacto que aún mantiene el coronavirus sobre la vida de los mexicanos.

En particular, el equipo de Tus Buenas Noticias comparte un gráfico donde se puede observar el número de defunciones diario, con un desfase aproximado de 3 días que posee la SS, en Culiacán, Sinaloa y México.

muertes por Covid-19

La tabla refleja una reducción en el número de muertes registradas por coronavirus en Culiacán y en Sinaloa. No obstante, a nivel nacional es el caso contrario.

Lee: 17 realidades sobre el Covid-19 que debes conocer

Para conocer el comportamiento de la curva de casos en Sinaloa en comparación con México, te compartimos una serie de gráficos para que analices el estado actual de la pandemia.

Lo anterior muestra que, de seguir con el relajamiento de las medidas sanitarias, el número de decesos podría seguir incrementando y la vida de las personas podría verse en riesgo.

Con esta información que compartimos no buscamos alarmarte o fomentar el pánico. Al contrario. Te invitamos a seguir cuidándote cuando salgas a la calle. Y si no es una urgencia salir, ¡quédate en casa! Tu familia y tus allegados te lo agradecerán. “Me cuido para cuidarte”.


Enlaces patrocinados