Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Sinaloa se va a juntar el dengue con el Covid-19

Con las primeras lluvias se activa la proliferación de mosquitos y con ello los brotes de dengue, zika y chikungunya. Llaman a eliminar cacharros.

28 mayo, 2020
En Sinaloa se va a juntar el dengue con el Covid-19
En Sinaloa se va a juntar el dengue con el Covid-19

Con las primeras lluvias se activa la proliferación de mosquitos y con ello los brotes de dengue, zika y chikungunya. Llaman a eliminar cacharros.

En Sinaloa se va a juntar el dengue con el Covid-19, aunque tienen síntomas y efectos diferentes, ambos ponen en riesgo la salud de la población. Para el mes de julio aún no saldremos de la epidemia del coronavirus, pero ya estará activo el período de lluvias y, por consiguiente, la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.

La Secretaría de Salud en Sinaloa ha advertido que con la temporada de calor y las lluvias se podría generar un acelerado crecimiento y desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue, zika y chikungunya, característico de zonas calientes y lluviosas.

juntar el dengue con el Covid

El Dr. Eliseo Ruíz Monobe, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Culiacán, recomendó a la población sinaloense, que durante el periodo de aislamiento en que vivimos por la pandemia que se afronta del Covid-19, se aproveche el tiempo en casa con acciones de saneamiento y limpieza, principalmente en patios y frentes de los hogares.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/entregan-140-camas-y-25-ventiladores-a-hospitales-de-sinaloa/

El médico recomendó eliminar criaderos del mosco transmisor, arrojando a la basura todo lo que pueda acumular agua y facilite la reproducción ser del mosco. Esto incluye: botellas, llantas, botes, o cualquier recipiente. También se debe lavar tinas, tinacos y ponerles tapadera para evitar que el mosquito coloque sus huevecillos en donde se tiene almacenada agua limpia.

juntar el dengue con el Covid

“Es muy importante aprovechar en ese sentido el que estén en sus casas, registrados por esta pandemia y hagan limpieza en los patios, techos donde puede haber acumulación de agua, esto es muy importante para evitar el desarrollo de la larva, pues la temporada de lluvias ya casi inicia y junto con el calor inicia y junto con el calor empieza el desarrollo acelerado con esta larva, y evitar problemas de dengue y otras enfermedades durante este periodo”, indicó.

https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/evita-zika-chikungunya-dengue-temporada-lluvias/

Aunque es inevitable juntar el dengue con el Covid, las medidas de limpieza doméstica, ayudarán a que cuando se intensifique la temporada de lluvias no se presenten casos de dengue y demás enfermedades del vector.

retirar cacharros contra el dengue

El especialista de salud informó que las personas con dengue pueden presentar síntomas como; fiebre alta, náuseas, vómito, erupción en la piel, sangre en encías, debilidad general, dolor muscular, tos, dolor de garganta, principalmente.

La Secretaría de Salud informó que, al último corte epidemiológico de dengue, se tiene registrado en Sinaloa un total de 56 casos confirmados, teniendo mayores casos en los municipios de Culiacán con 17, Mazatlán con 8 y en Villa Juárez, Navolato, con 7 casos. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, instó a la población a no bajar la guardia y atender estas sencillas pero muy útiles recomendaciones.

No esperes juntar el dengue con el Covid, las dos enfermedades son peligrosas, las dos son prevenibles.

https://www.gob.mx/chikungunya-dengue

 

 

 


Enlaces patrocinados