Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entran 33 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y mueren 4 en un día

“porque con la ayuda de todos se puede contener la enfermedad. Es una guerra mundial, donde el enemigo es el mimo, el virus, y nosotros somos los que tenemos que ganar la batalla” dijeron nuestras autoridades de salud en Sinaloa.

9 abril, 2020
Entran 33 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y mueren 4 en un día
Entran 33 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y mueren 4 en un día

Insisten en que te quedes en casa. El virus ya está distribuido en 10 municipios de norte a sur

El Secretario de Salud en el Estado, Dr. Efrén Encinas Torres dio a conocer que este 9 de abril se reportaron 33 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa, y lamentó la muerte de 4 personas infectadas por Covid-19.

El funcionario estatal confirmó la muerte de 4 personas en un solo día en Sinaloa, sumando ya 18 fallecidos en total. Precisó que las defunciones de hoy corresponden a 3 pacientes varones de Culiacán, de 53,55 y 89 años de edad, y 1 una mujer de 67 años, originaria del municipio de Guasave.

Respecto de los 33 nuevos casos que ingresaron hoy son de 6 municipios: 24 de Culiacán, 2 de Ahome, 4 de Navolato, 1 de Escuinapa, 1 de Cosalá y 1 de Mazatlán, con un rango de edad de 38 a 80 años.

La distribución de los 181 pacientes acumulados como positivos en Sinaloa se dijo que tienen un rango de edad de entre los 25 a los 89 años, siendo Culiacán el municipio más contaminado, acumulando 111 casos, Navolato 10, Mazatlán 8, Ahome 8, Salvador Alvarado 6, El Fuerte 2, Sinaloa 1, Mocorito 1, Escuinapa 1 y Cosalá 1.

Se dijo en el reporte que hay 318 casos sospechosos de Covid-19 en Sinaloa de casi todo el estado. Y este día fueron dados de alta 3 pacientes de Mazatlán (2 hombres y una mujer).

En su mensaje en redes sociales el Secretario de Salud lamentó que mucha gente anda circulando en la calle y caminando, a pesar de las a acciones de cierres de playas, de antros, de gimnasios y comercios.

Insistió en hacer conciencia de que quedarse en casa hace que el virus se quede con la persona que carga con él. Dijo que, si la persona se mueve, el virus se mueve, y con ello la probabilidad de la transmisión aumenta.

Reiteró que para no contagiarse es importante reforzar las acciones que todo el sistema de salud está haciendo el gobierno en los diferentes niveles por el bien de todos los mexicanos, y por los sinaloenses.

Comentó que es importante seguir todas las recomendaciones. Invitó a la población a usar el Call Center disponible las 24 horas al servicio para dar seguimiento puntual donde quiera que la persona esté, “porque con la ayuda de todos se puede contener la enfermedad. Es una guerra mundial, donde el enemigo es el mimo, el virus, y nosotros somos los que tenemos que ganar la batalla”, enfatizó.

Tal vez te interese la siguiente información:


Enlaces patrocinados